El Antequera ganó con claridad, por su superioridad, un partido, al que llegaba con el recuerdo de la goleada de Málaga y las bajas de dos puntales en el sistema de Antolín como Boque y Quini, lo que obligó al entrenador local a acudir a los juveniles, y con la novedad de la oportunidad a Javier bajo los palos; por su parte, el Baza, salió acuciado por su situación en la tabla y pensando en que un buen resultado, sumado al de la semana pasada le permitiría aumentar su esperanzas.

Así, el Antequera sale claramente a por el partido y empieza a crear ocasiones pronto, nada más colocarse sus jugadores en las respectivas posiciones, y las ocasiones llegan, siendo las más claras una jugada de Elton en el minuto 17, haciéndose un autopase, para meter hasta el borde del campo y centra hacia atrás para que Antonio Pino chute fuerte y colocado; se luce el meta visitante y su rechace lo remate Juanjo fuera. En el 19, es Rafa el que tiene goza de otra oportunidad desde fuera del área, saliendo el balón rozando el poste. El juego se atasca en el centro del campo porque el Baza piensa en el asegurar su parcela y buscar algún contraataque, permitiendo al Antequera dominar con claridad y crear las ocasiones mencionadas, a las que hay que añadir un tirazo de Elton en el minuto 34 y un penalti escamoteado al mismo jugador en el minuto 44, cuando se disponía a rematar de cabeza un centro desde el extremo y es agarrado por Hera, sin que el árbitro sancionara nada.

En la segunda mitad, sin cambios en ningún equipo, el Antequera sigue buscando goles llegando el primero en una gran jugada de Elton, minuto 48, culminada con un tiro cruzado imparable desde fuera del área. Ocho minutos después, Rafa saca una falta y Antonio aprovecha el rechace en el área chica para marcar el 3-0. Nada más sacar de centro, penalti por derribo de Javier un delantero visitante; lo transforma imparable, Ema. En el minuto 63, Javier ve su segunda amarilla siendo expulsado lo que obliga a Antolín a retirar a Elton, que se había vaciado hasta entonces, para sacar al portero suplente Luís. A falta de dos minutos, contraataque de Rafa que remata a gol, para poner en el marcador el 4-1 final que respondió a lo que se vio en el campo.

 

 

 

ANTEQURA C.F.: Javier, Martín (López, 83’), Vini, Álex, Troyano; Alexis; Rafa, Juanjo, Berna, (Ismael, 81’), Elton (Luis, 63’), Antonio Pino. Entrenador, Antolín Gonzalo.

 

C.D. BAZA: Belmonte; Hera, Vicente (Sergio, 60’), Mariano, Chules; Alfonso, Jesús (Dani, 69¨), Vallejo, Víctor (Hans, 60’); Ema y Aitor. Ocupa el banquillo, el gerente del Baza Jose Miguel Bosca y el segundo entrenador Ginés Larios.

 

Árbitro: José María Tobar Alarcón, del Colegio de Almería. Tarjetas amarillas a Troyano, Juanjo, Javier, a éste por dos veces siendo expulsado en el minuto 63), por los locales y a los visitantes Ema, Vicente, Mariano, Jesús, y para el utillero.

 

Incidencias: Tarde gélida en "El Maulí", con unos 250 espectadores en las gradas. Césped en aparente buen estado. Ovación para despedir al equipo local y a su entrenador.