El equipo blanquiverde pudo sumar un punto en su visita a Torredonjimeno en la tarde del domingo 10 de febrero en el Estadio Municipal Matías Prats, empatar a 2 en un partido donde los de Aybar merecieron más a pesar de la remontada. Los pupilos de Aybar salieron al terreno de juego con la mente puesta en ganar y sacar tres puntos que les permita no descolgarse demasiado de los puestos altos de la tabla.

 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad de ambos equipos, aunque con pocas ocasiones claras de gol. El Antequera tenía la intención de marcar cuanto antes, pero se topó con la firme defensa del Torredonjimeno que no se lo puso fácil. Rafa, Cala, Del Moral y Tony Conejo tuvieron su oportunidad de cara a portería, pero el gol no llegó para los blanquiverdes. Caso contrario pasó con el Torredonjimeno que cuando se rozaba el descanso en el Matías Prats, Francis adelantaba al conjunto local y marchándose a túnel de vestuarios con el 1 a 0 en el marcador.

En la reanudación, el Antequera salió con la intención de enderezar el partido y con el empeño de poner las tablas al choque para poder comenzar de cero. Cumplido el minuto 49, Tony Conejo tuvo de nuevo una ocasión, pero sin consecuencias positivas para los de Aybar al igual que lo ocurrió en el 61. Los cambios tampoco ayudaron al Antequera que se encontró como el Torredonjimeno se hacía fuerte en ataque llegando a marcar el segundo, obra de Adri en el minuto 74.

El Antequera no se amilanó con el gol local y continuó luchando. Esa lucha tuvo su recompensa en el minuto 81 con un tremendo gol de cabeza de Iván Aguilar que ponía el 2 a 1 al partido. A partir de ahí el partido cambió y los blanquiverdes tomaron el control llegando a empatar en el minuto 87 gracias a un gol de Alberto Aguilar tras el saque de un córner. Tras el gol no hubo tiempo para mucho más y al final el empate hizo que los de Aybar solo arañaran un punto en esta jornada. Habrá que esperar a la próxima donde el Antequera se medirá en El Maulí al Atlético Mancha Real.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
· Torredonjimeno: Rubén Martínez (p); José (Bueno, minuto 56), David Rus, Vicente, Álvaro, Rubén López, Edu Osorio, Francis (Raúl, minuto 78), Montiel (Carrillo, minuto 83), Adri y Lara.

· Antequera: Luisma (p); Iván Aguilar, Sergio Díaz, Portillo, Cala (Alberto Aguilar, minuto 75), Rafa, Del Moral, Del Pozo (Joselillo, minuto 70), Mauro, Juanjo (Dani Torres, minuto 80) y Tony Conejo.

· Árbitro: Fernando Narváez de Vera del Colegio de Árbitros de Córdoba, asistido por Rafael Alba Jiménez y Francisco José Caballero Caballero. Amonestaron con  amarilla al visitante Portillo (minuto 89).

· Goles: 

· 1-0: Francis, minuto 44.

· 2-0: Adri, minuto 74.

· 2-1: Iván Aguilar, minuto 81.

· 2-2: Alberto Aguilar, minuto 87.

· Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 10 de febrero en el Estadio Municipal Matías Prats de Torredonjimeno. 

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).