Señalan nuestros colegas de la capital, como "cómoda" la victoria del filial malaguista en un partido muy serio de los de Rafa Gil. Gracias a los tres goles de Iván y al de Adán, en la primera parte, se dejaba el partido visto para sentencia. En la segunda, Portillo y Toni anotaron el quinto y sexto respectivamente, mientras el Antequera, aún disminuido en inferioridad, maquillaba el tanteo con los goles de Rafa y Elton.

Victoria clara del equipo de Rafa Gil, en un partido que se abrió sin dominador claro. Alguna aproximación, pero ninguna ocasión clara. Hasta el minuto 18, en que una gran internada por la izquierda de Sergio, el mejor del partido, acababa en un "pase de la muerte" a Iván que ponía el 1-0. El segundo llegaba en un remate de cabeza del propio Iván en el punto de penalti, gracias a un balón colgado por Cala. A los 12 minutos, Adán ponía el tercero, rematando una jugada bastante embarullada. Iván firmaba su tercero de cabeza sentenciando al Antequera, que ya tenía un jugador menos, al descanso con el 4-0.

A pesar de lo abultado del resultado los visitantes lo dieron todo en la segunda parte y ofrecieron espectáculo, en el cual también ganó protagonismo el árbitro expulsando a Boque y al entrenador visitante. Esa superioridad numérica y goleadora la aprovecharía el conjunto local para rematar a un Antequera, que puso un poco de ilusión con el gol de Rafa de falta directa 4-1. Pero primero Portillo de cabeza y luego Toni de fuerte remate en el segundo palo pusieron 6-1. Elton con su gol maquillaba algo el marcador 6-2. Por parte antequerana, partido "como para olvidar", sobre todo tras la buena racha de resultados que nos llevaron a soñar con la liguilla de ascenso. El resultado lo consideran castigo exagerado, inmerecido, pero se reconoce que debe ser una lección. No se quieren poner excusas, pero se cita que el árbitro quiso ser el protagonista y, en un partido sin patadas, sacó ¡trece tarjetas!, expulsando a nuestros Quini y Boque, en los minutos 40 y 67, lo que hizo que el equipo de Antolín –que también fue expulsado—jugara 50 minutos con un hombre menos y casi media hora con dos menos.

Ficha técnica:

Alineaciones: Atlético Malagueño: Fran, Julián, Sergio, Omar, Miguel Ángel, Samuel, Adán, Iván Aguilar,(Alex Ruiz 62’), Juanfri (Juanmi 56’), Cala (Toni 68’) y Portillo.

Antequera Club de Fútbol: Luís; Martín, Troyano, Silvani (Elton 26’), Alex, Alexis, Quini, Berna, Antonio Pino (Gallego 74’), Rafa (Leo 77’) y Boque.

Goles: 1-0 (18’): Iván. 2-0 (25’)): Iván. 3-0 (37’): Adán. 4-0 (45’): Iván. 4-1 (63’): Rafa. 5-1 (71’): Portillo. 6-1 (88’): Toni. 6-2 (90’): Elton.

Árbitro: Bruno Checa Montero (Cádiz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanfri, Alex Ruiz y Toni. Por parte visitante amonestó a Martín, Alex, Rafa y Gallego. Expulsó a los visitantes Quini (40’) y Boque (67’) por doble amarilla. También expulsó al entrenador visitante, Antolín Gonzalo, en el minuto 69.

Incidencias: Campo de la Federación Malagueña de Fútbol, alrededor de 200 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo IX de Tercera División.