El Antequera ha sumado un punto ante el Alhaurino este lunes 7 de enero en el que ha sido el primer partido del 2019 para los blanquiverdes. Empate amargo, aunque muy trabajado por los de Aybar ante un Alhaurino muy combativo. El resultado final fue de 2 a 2 con goles de Javi del Moral e Iván Aguilar. El arbitraje fue muy protestado por los locales, ya que hay una posible falta a Alberto Aguilar en la acción previa al primer gol del Alhaurino y un posible penalti a Luis en la segunda mitad.

 

Desde el principio, el Antequera se hizo dueño del balón, moviéndolo a su antojo por todo el césped. Joseliyo y Javi del Moral eran puñales por las bandas. Pronto se dieron las primeras ocasiones para los blanquiverdes en los pies de Iván Aguilar, Conejo y Cala.

Sin embargo, a pesar del dominio local, la primera gran ocasión de gol sería para el Alhaurino. A la salida de un córner, el conjunto de Alhaurín el Grande lanzó un contragolpe muy veloz aprovechando la rapidez de su delantero, Lester, quien se marchó con gran potencia pero no acertó con el remate final, el cual se marchó muy desviado.

El Alhaurino despertaba, e incluso tuvo otra ocasión con un remate de tacón de Rueda. A pesar de esto, el Antequera aprovechó la superioridad que estaba demostrando adelantándose en el minuto 19. Tras una buena jugada de Joseliyo y un remate mordido de Conejo, Javi del Moral mandó el balón a la red para adelantar a los suyos (1-0).

Pero los visitantes no se achantarían. Sin tiempo casi ni para asumir el gol local, en el minuto 26, Rueda empataba el partido con un disparo desde la frontal muy ajustado al palo, imposible de llegar para Luisma (1-1).

Seguidamente, Iván Aguilar tuvo una nueva ocasión para adelantar a los suyos, y Lester tuvo otra para el mismo objetivo. El partido, con el empate, se estancó un poco, con ambos equipos sin querer cometer errores.

javi del moral gol grande

A la vuelta de vestuarios, el Antequera salió frío, atendiendo a cómo se dio la primera jugada. Lester ganó el balón por fuerza y garra hasta en tres ocasiones dejando finalmente a su compañero Rueda solo, que remató a placer para poner el 1 a 2 en el marcador.

El gol en contra hizo reaccionar a los locales. Casi de forma sucesiva, en la primera llegada al área rival del Antequera, Joseliyo fue trabado por detrás (tuvo que ser sustituido por Luis) y el árbitro señaló el punto de penalti. Iván Aguilar no falló desde los once metros para devolver las tablas de nuevo al partido (2-2).

El partido se volvió algo lento con el paso de los minutos. Iván Aguilar tuvo una oportunidad con la testa a centro de Javi del Moral, pero su remate fue flojo. Siguió intentándolo el Antequera, que con la entrada de Luis mejoró y metió al Alhaurino atrás en los últimos minutos. La tuvo el propio Luis tras una combinación con Aguilar, pero su control no fue acertado.

Aguilar tuvo una oportunidad clarísima a falta de cinco minutos para el pitido final. Cala metió en profundidad para Sergio Díaz, que la puso perfecta para el ‘9’ blanquiverde, pero su remate fue repelido por el portero del Alhaurino, Iván, muy bien posicionado. Del Barco también lo intentó dentro del área, pero su disparo se fue muy alto.

El partido no dio para más. Punto que se antoja insuficiente por lo mostrado en el campo y que da un toque de atención al equipo de cara a los partidos venideros. Los de Aybar suman dos empates consecutivos en los últimos dos partidos (Guadix y Alhaurino) y se mantienen en cuarta posición con 43 puntos, a 7 puntos del tercer clasificado, El Palo. La próxima cita de los antequeranos será en el feudo del Vélez.

Ficha técnica:

Antequera: Luisma, Mauro, Dani Torres (minuto 66, Rafilla), Alberto Aguilar, Sergio Díaz, Dani del Pozo, Sergio Cala, Javi del Moral (minuto 80, David del Barco), Toni Conejo, Joseliyo (minuto 54, Luis) e Iván Aguilar.

Alhaurino: Iván, Marcos (minuto 71, Paquito), Podadera, Ferrete, Triki, José, Pepe, Lupi, Lester (minuto 80, Brayan), Espinar (minuto 84, Sánchez) y Rueda.

Goles:

1-0, minuto 19: Javi del Moral.

1-1, minuto 26: Rueda.

1-2, minuto 49: Rueda.

2-2, minuto 52: Iván Aguilar.

Árbitro: Luis Alcoba Montes (Granada), asistido por Alejandro Martínez Gálvez y Rubén Estévez Garaluz. Amonestó por parte de los locales a Iván Aguilar y Luis; y por parte de los visitantes a Marcos y Podadera.

Observaciones: Partido del Grupo IX de Tercera División correspondiente a la jornada 23 celebrado en el Estadio Nuevo El Maulí de Antequera ante unos 600 espectadores.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).