Victoria que invita a soñar la lograda por el Antequera este jueves 6 de diciembre ante el Real Jaén por un resultado de 4 a 0, con goles de Sergio Díaz, Toni Conejo, Iván Aguilar y Luis. Los blanquiverdes realizaron un partido impecable y se impusieron al segundo clasificado sin pasar prácticamente apuros.

 

Los de Aybar mostraron su mejor versión, muy ordenados e inteligentes con y sin balón. Con estos tres puntos se mantienen en puestos de playoffs, en la cuarta posición, por delante del Motril.

Partido de envergadura el disputado en este Día de la Constitución en el Estadio Nuevo el Maulí entre el Antequera y el Real Jaén, dos de los favoritos del Grupo IX a lograr el ascenso a Segunda División B.

El choque comenzó con un ritmo lento con ambos equipos intentando no cometer errores. La primera ocasión fue para el Jaén con un disparo potente desde la frontal de Armero que despejó en forma de ‘palomita’ Luisma.

El Antequera se hizo pronto con el dominio del balón. Su juego, en este inicio, se monopolizaba en la banda derecha, donde hacía uso de su gran arma ofensiva, la velocidad y potencia de Juanjo, pero sin llegar a finalizar con remates entre los tres palos de auténtico peligro.

En el minuto 38, tras varias faltas no pitadas a los locales y muy protestadas, los jienenses estuvieron a punto de batir a Luisma tras una jugada trenzada por la banda izquierda, la cual los delanteros ‘morados’ no llegaron a rematar por un despeje providencial de Sergio Díaz.

Precisamente Sergio Díaz sería el protagonista de la siguiente jugada. El Antequera se adelantaría por un gol del lateral izquierdo en el minuto 41. Díaz recogió un rechazo del portero rival, Ángel, quien había parado magistralmente un remate a bocajarro de Aguilar. El 1 a 0 subía al marcador, resultado con el que finalizaría la primera mitad.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Antequera siguió con el mismo plan. Quería defenderse con el balón y no darle opciones al Jaén de amenazar la portería de Luisma. Así, le llegaría muy pronto el segundo gol. En el minuto 49, un centro medido de Sergio Díaz lo remataba Luis, paraba Ángel, nuevamente muy acertado, pero Toni Conejo remachaba en boca de gol en el rechazo (2-0).

El partido no iba a ser nada fácil a pesar del resultado. Quedaba toda la segunda mitad. El Jaén tuvo su primera oportunidad de recortar distancia en el minuto 60, tras una buena acción individual de López en el área, pero su disparo se marchó alto. Juanca también lo intentó más tarde.

El Antequera controlaba el partido. Asumía el balón cuando tocaba y se replegaba y lanzaba rápidamente el contraataque cuando era necesario. Así llegó una oportunidad clarísima para sentenciar el partido. Luis le puso el balón en bandeja a Iván Aguilar, que intentó ajustar demasiado a la escuadra y envió su remate fuera.

A la próxima no fallaría el ‘killer’ del Antequera. En el minuto 71, un golpe franco puesto al corazón del área por Toni Conejo lo remató con la testa Iván Aguilar para subir el 3 a 0 al marcador.

La fiesta seguiría en el Nuevo El Maulí gracias a un inspirado Luis. En el minuto 77, el ’10’ blanquiverde bailó literalmente sobre el césped ante un Fragoso que no tuvo más remedio que pararlo en forma de penalti. La pena máxima fue lanzada por el propio Luis, que lo falló, pero anotó el rechazo (4-0).

No hubo más que contar. El Antequera manejó los tiempos a la perfección y no dio alas al Real Jaén para intentar una hipotética e imposible machada. La próxima cita de los blanquiverdes será el domingo en el campo del Linares Deportivo, otro de los rivales directos por el ascenso a la soñada y ansiada ‘Segunda B’.

Ficha técnica:

Antequera: Luisma (P), Juanjo, Sergio Díaz, Dani Torres, Álex Portillo (minuto 46, Alberto Aguilar), Rafilla, Toni Conejo, Luis, Cala (minuto 80, Joseliyo), Javi del Moral (minuto 66, Dani del Pozo) e Iván Aguilar.

Real Jaén: Ángel (P), Choco, Moha, Fragoso, Pérez (minuto 66, Jorge), Heras (minuto 52, José Cervera), Espinosa, Armero, López, Martos y Juanca (minuto 78, Hernández).

Goles:

1-0, minuto 41: Sergio Díaz.

2-0, minuto 49: Toni Conejo.

3-0, minuto 71, Iván Aguilar.

4-0, minuto 77, Luis.

Árbitro: José Carlos Baena Acal (Cádiz), asistido por Fernando Reyes Falcón y Adrián Bazán Muñoz. Amarilla para los locales Juanjo, Luis e Iván Aguilar; y para los visitantes Armero, Espinosa y Cervera.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo IX de Tercera División celebrado el jueves 6 de diciembre en el Estadio Nuevo El Maulí ante aproximadamente 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio por la abuela del director deportivo del Antequera, Francisco Lara, y la sobrina del utillero del Antequera, Rafael ‘Gato’.

Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).