El conjunto blanquiverde ha podido conseguir la victoria gracias a esfuerzo y buen juego en la tarde de este domingo 1 de diciembre ante el Loja en el Estadio Municipal Medina Lauxa.

El partido comenzó igualado para ambos equipos que dispusieron de varias ocasiones de peligro, pero no fue hasta el minuto 24 cuando en una buena jugada Del Moral ofrece un gran pase a Iván Aguilar que bate al meta local (0-1). La moral de los blanquiverdes crece, aunque el Loja aprieta en ataque, pero las fantásticas paradas de Buzo hicieron que el conjunto lojeño no inaugurara su marcador.  Cuando se rozaba el descandso el Antequera dispuso de una doble ocasión de gol en las botas de Del Moral que dispara repele el portero, ocasión que aprovecha Óscar que en el rechace la manda por encima del larguero. Sin tiempo para más, finalizó la primera mitad con ventaja para los blanquiverdes.  

En la reanudación, el Antequera saltó al césped decidido y con ganas de aumentar su renta. Y por poco lo hizo Tony Conejo en un disparo que atrapa el portero local. Luis también tuvo una importante ocasión, pero topó con el poste. Tanto insistir tuvo su fruto en el minuto 52  en una jugada por la banda derecha donde Iván Aguilar pone un genial pase a Del Moral que pone el 0 a 2 en el marcador. Las cosas pintaban bien para el Antequera que no dejaba de crear ocasiones. Cuando se llegó al minuto 84, Luis aprovecho para sentenciar el encuentro (0-3). Por su parte, el Loja lo intentó y pudo conseguir en el minuto 89 un gol de consolación con el que finalizó el partido.

El plantel antequerano disputará su siguiente encuentro el próximo 6 de diciembre en el Estadio El Maulí ante el Real Jaén y donde el equipo antequerano buscará de nuevo la victoria.  

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
· Loja: Cano (p); López, Moral, Machado, Muñoz (Gijón, minuto 52), Páez (Gutiérrez, minuto 65), Gordo, Olmedo, Ruiz, González y Corbacho (Blanco, minuto 75).
· Antequera: Buzo (p); Juanjo, Sergio Díaz, Álex Portillo, Alberto Aguilar (Dani Torres, minuto 56), Rafa (Sergio Cala, minuto 76), Del Moral, Tony Conejo (David del Barco, minuto 85), Iván Aguilar, Luis y Dani del Pozo.

Los goles:

· 0-1: Iván Aguilar, minuto 24.

· 0-2: Del Moral, minuto 52.

· 0-3: Luis, minuto 84.

· 1-3: Gordo, minuto 89.


· Árbitro: Manuel Cantón Martos del Colegio de Árbitros de Almería, asistido por Javier Antolín Pérez y Rafael Sanz Montoya. Amonestaron con amarilla a los locales Muñoz (minuto 18), Gordo (minuto 57), Olmedo, (minuto 71) y roja (minuto 81), Ruiz (minuto 72)  y roja para machado (minuto 89) y para el delegado de campo Antonio Sánchez (minuto 89). Y para el entrenador visitante José Jesus Aybar (minuto 77).

· Incidencias: Partido correspondiente a la décimoséptima jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del sábado 1 de diciembre en el Estadio Municipal Medina Lauxa de Loja.

Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).