El Maulí acoge este domingo la decimotercera jornada de Liga en Tercera División que medirá a partir de las 17 horas al Antequera de José Jesús Aybar frente al Alhaurín de la Torre, decimosexto clasificado sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

 

La competición liguera no da respiro a ninguno de los equipos y ante lo apretado que está el calendario del Grupo IX, la Federación Andaluza trata de aprovechar este curso las jornadas festivas. En sólo tres días, el balón volverá a rodar de nuevo por los campos de Tercera División.

Este pasado miércoles, Málaga, acogió una de las batallas más esperadas dentro del grupo. Dos ‘gallitos’ de la categoría se enfrentaban en la jornada 12 por algo más que tres puntos. Los blanquiverdes pretendían sacar petróleo en su visita al líder El Palo para recortarle puntos en la lucha por el ascenso a Segunda B, mientras que el equipo de San Ignacio buscaba un nuevo triunfo en casa para mantener el liderato y, además, abrir hueco frente a un rival directo, y así fue.

La victoria del equipo paleño los posiciona en lo más alto de la tabla con 30 puntos, siete más que el Antequera, que terminó sumando su segunda derrota de la temporada, después de ceder por 3 a 1, entre otras cosas, por la brillante actuación sobre el tapiz de ‘Juanillo’ Galdeano, ex jugador y pieza clave en la punta de ataque del Antequera en las últimas temporadas antes de su marcha el invierno pasado. 

 

Ansia de victoria en casa

El desliz frente al líder ya forma parte del pasado, y eso bien lo sabe el vestuario antequerano que se encuentra estos días previos preparando a conciencia el próximo partido frente al Alhaurín de la Torre.

Los de Aybar buscarán en su estadio, escenario talismán dónde cuentan por victoria prácticamente todos los partidos disputados hasta la fecha, un nuevo triunfo que les afiance en la tabla devolviéndolos a las primeras posiciones para no perder comba con los cuatro primeros clasificados.

Una situación totalmente opuesta es la que está viviendo el equipo malagueño de Alhaurín, que actualmente se sitúa en la parte baja de la tabla con 12 puntos, y está muy necesitado de puntos para dejar atrás los puestos de descenso que hasta la fecha ocupan Torreperogil (11), San Pedro (9), Huétor Vega (9), Torredonjimeno (8) y River Melilla (-2).

Aybar no podrá contar para el derbi en casa con Mauro, aun recuperándose de su lesión de rodilla, aunque su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más próxima y Alberto Aguilar, expulsado por doble amarilla el miércoles.

 

Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).