Victoria importantísima del Antequera ante el que era el líder de la categoría, el Motril, en un partido celebrado, como novedad, en el Estadio Ciudad de Antequera, de césped artificial. Los antequeranos dominaron claramente todo el partido ante un complicado rival y se llevaron los tres puntos con goles de Luis e Iván Aguilar.  

 

 

Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos equipos, el Antequera fue el que consiguió hacerse con la posesión del balón e incluso encerró en algunos tramos del choque a su rival. Las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Primero lo intentó Luis con un lanzamiento de falta al borde del área, y luego fue Joseliyo, algo esquinado, quien estrelló un balón en el palo. Del Barco también lo intentó con un vaselina, pero el portero rival, Josemi, adivinó su intención y se hizo con el balón.

 

 El Antequera seguía con la misma dinámica a la vuelta de vestuarios. Nada más comenzar el segundo tiempo, Joseliyo volvió a encontrarse con el palo tras un gran disparo desde fuera del área.  Los blanquiverdes encontraron su recompensa a la clara superioridad mostrada. Luis se encontró un balón al borde del área y, a pesar de la lejanía, no se lo pensó y envió el balón directo a la escuadra. Golazo para enmarcar del atacante, que sigue en estado de gracia en el apartado goleador.  

 

El Antequera se creció tras adelantarse en el marcador y siguió encerrando al Motril en su área en busca del segundo tanto, el cual no se hizo de rogar. Luis sacó un córner en corto con Toni Conejo, que se la devolvió a Luis, quien puso un centro medido para que Iván Aguilar rematara con la testa a la red.  

 

El Motril se echó al ataque en busca de sacar algo positivo. Dani a punto estuvo de recortar distancia en un lanzamiento de falta, pero Luisma despejó acertadamente el disparo. Sin embargo, el Antequera estaba de dulce y seguía muy concentrado. Iván Aguilar tuvo la oportunidad de cerrar el partido con el tercer gol, pero su remate se marchó rozando el poste.  

 

El partido no dio para más, exceptuando alguna ‘bronca’ y una polémica tarjeta roja mostrada por protestar al jugador del Antequera Sergio Díaz, que estaba en el banquillo.  

 

Los blanquiverdes se ponen en cuarta posición en puestos de ‘playoff’ con 22 puntos, a tres del líder, el Real Jaén, y a falta de que juegue El Palo mañana, domingo, conjunto que está con 23 puntos y se puede poner líder en solitario. El próximo partido del Antequera será precisamente frente a El Palo en la jornada intersemanal.  

 

Ficha técnica:

Antequera: Luisma, Juanpa, Soto, Álex Portillo, Dani Torres (minuto 40, Alberto Aguilar), Rafilla, David del Barco, Toni Conejo (minuto 86, Juanjo), Luis, Joseliyo (minuto 73, Dani del Pozo) e Iván Aguilar.  

 

Motril: Josemi, Linares, Gomis, Lasly, Illescas, Ramiro, Vela (minuto 85, Dani Moreno), Juanan, Eric, Dani y Borja.  

 

Goles:

· 1-0, minuto 60: Luis.

· 2-0, minuto 67: Iván Aguilar.  

 

Árbitro: Cristóbal Jesús Montero Garrido, asistido por Jesús Molina Tortosa y José Luis Casas Martínez. Enseñó tarjeta amarilla al local Luisma; y al visitante Borja. Expulsó al jugador del Antequera Sergio Díaz.  

 

Observaciones: Jornada 11 del Grupo IX de Tercera División. Partido celebrado en el Estadio Ciudad de Antequera (Antequera) ante 300 espectadores aproximadamente.

Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).