Tras un par de ocasiones en cada área, el Antequera se hizo con el mando del partido, deleitando a su afición con un fútbol rápido, preciso, al primer toque y con algunos virtuosismos por parte de varios verdiblancos que fueron jaleados por los suyos. El Loja tiene que replegarse para aguantar el chaparrón de juego local. Y empiezan a llegar las ocasiones por parte local en los minutos 12 y 16, ambas firmadas por Quini. En el 19, mano clara de Ramón, para cortar un balón desde el suelo. Penalti que transforma Antonio Pino.

En el 30, Rafita tira saliendo el balón rozando el poste; en el Rafita remata acrobáticamente y sale fuera por muy poco; en el 32 Elton pone al público en pie con un jugadón espectacular y remate que sale rozando el larguero. En el 33, Rafita chuta fuera cuando estaba en las mejores condiciones y un minuto después, Pedro hace una gran jugada rematando a bocajarro y liciéndose el meta local Luis en la única oportunidad clara de los lojeños. Con el 1 a 0 se llega al descanso y sensación de un gran juego por parte local.

En la segunda parte Antolín tiene que cambiar a Silvani que fue retirado en camilla y no pudo seguir, bajando a Elton a la defensa. Se nota la ausencia del brasileño en el ataque y la ausencia del central en la defensa. Además nada más comenzar, empata el Loja por medio de Sillero en un despiste defensivo. Se crece el Loja, que tras ser dominado en la primera parte, pasa a crear mucho peligro, si bien tras una ocasión de Rafita, Nino saca de su portería un balón que se colaba. Perdidas esas ocasiones, el Antequera acusa nervios mientras el Loja demuestra su veteranía, como en el minuto 61 en que Pedro, al ver muy adelantado a Luis le bate por alto. Cuando mejor lo tenía, la excesiva dureza de la defensa visitante le vale la expulsión de Nino en el minuto 70. El Antequera adelanta sus líneas y el Loja se defiende bien y busca el contraataque, gozando de una nueva oportunidad, con tres balones despejados in extremis a tiros de Antonio y Rafita. En el minuto 88 segunda expulsión visitante, ahora de Ramón. Minutos finales en los qe el Loja se cierra y el Antequera se vuelca sobre la meta de Avilés al que bate Boque de chutazo desde el borde del área. Poco después final del partido con jaleo en la retirada a vestuarios, que no pasó a más por la presencia de la Policía Nacional.