El Antequera Club de Fútbol se llevó un valioso empate de casa del Mancha Real en la tarde-noche de este miércoles 10 de octubre, tras empatar a dos en el Estadio de La Juventud. Los de Aybar estuvieron cerca de llevarse el triunfo tras ponerse 1 a 2 en el minuto 83, sin embargo, el conjunto jienense puso las tablas definitivas en el marcador en el minuto 89. La próxima cita de los verdiblancos será este domingo 14 de octubre en El Maulí ante el Torreperogil (18 horas).

 

Empezó muy enchufado el Mancha Real en el partido con una ocasión en los pies de Goku, que desbarató Luisma, y una doble ocasión para Alberto, que, primero, estrelló su disparo en el palo, y luego pudo adelantar a los suyos con un buen cabezazo a la salida de un córner.

El Antequera lo intentó con acometidas de David del Barco e Iván Aguilar, pero no llegaron con claridad a la meta del equipo local. Así, la primera mitad finalizaría con empate a cero en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el Mancha Real se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 47, Manu Castillo subía el 1 a 0 para su equipo. Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que el 'killer' del Antequera, Iván Aguilar empataba en el minuto 61 tras aprovechar un rechazo de un disparo suyo que se marchó al larguero.

El partido se puso vibrante a partir de estos dos primeros goles. Cala y Conejo lo intentaron por parte del Antequera, y Manu Castillo estuvo muy cerca de volver a adelantar al Mancha Real. Finalmente fue Joseliyo quien acertaría con la red y adelantaba en el minuto 83 al Antequera.

Sin embargo, la euforia antequerana se vería frenada más tarde. El Mancha Real se lanzó al ataque los últimos minutos para poder rascar un empate, el cual consiguió gracias al tanto en el minuto 89 de Álex Carmona.

A pesar de saborear la victoria y estar cerca de los tres puntos, los de José Jesús Aybar sacaron un valioso punto de La Juventud ante uno de sus rivales directos en un partido que comenzó perdiendo y supo darle la vuelta.

Asimismo, a falta de que jueguen los demás su jornada intersemanal, el Antequera se posiciona en la sexta plaza de la tabla con 13 puntos, empatado con el Real Jaén y a dos puntos del Guadix, equipo que marca los puestos de 'playoff'. El Mancha Real, por su parte, se queda en la octava posición con 12 puntos.

Los de Aybar tendrán una nueva oportunidad de acercarse a esos puestos que dan la oportunidad de ascender a Segunda División B este domingo 14 de octubre a las 18 horas en el Estadio Nuevo El Maulí, donde se medirán a un recién ascendido de División de Honor, el Torreperogil.

Ficha técnica:

Mancha Real: Jorge Sánchez, Juanlu, Nando, Álex Carmona, Luis Lozano, Óscar Quesada (64', Salva), Garrido, Joaquín, Manu Castillo, Goku (73', Sergio Paredes) y Alberto (81', Pedro Vallejos).

Antequera: Luisma, Juanjo, Soto (c), Álex Portillo, Juanpa, Cala (90', Juanjo Carmona), Del Barco (65', Joseliyo), Dani del Pozo, Iván Aguilar, Luis y Toni Conejo (90', Crespo).

Goles:

1-0 (47'), Manu Castillo.

1-1 (61'), Iván Aguilar.

1-2 (83'), Joseliyo.

2-2 (89'), Álex Carmona.

Árbitro:

Patrick Marvin Bewernick Galayo, asistido por Tomás Grau Martínez y Alejandro Ortiz Alcalá. Amonestó a los locales Álex Carmona, Óscar Quesada y Manu Castillo; y a los visitantes Del Barco, Cala, Juanpa y Joseliyo.

Observaciones:

Octava jornada de liga del Grupo IX de Tercera División disputada en la tarde del miércoles 10 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en el Estadio de La Juventud.

Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).