Con motivo del día de la Hispanidad este viernes 12 de octubre, el Antequera disputará esta semana dos partidos de Liga, el primero este miércoles a domicilio frente al Atlético Mancha Real y el segundo, el domingo en casa contra el Torreperogil.

El Estadio La Juventud acogerá esta tarde la octava jornada de Liga  que medirá al Atlético Mancha Real, noveno en la tabla con once puntos, frente al Antequera, sexto en la tabla con un punto más, a partir de las 20,30 horas. 

Será el primer partido que abra esta jornada intersemanal que se disputará en Tercera División, con motivo de la Fiesta Nacional que tendrá lugar en nuestro país el próximo viernes 12 de octubre. Los demás equipos de la categoría jugarán sus partidos durante la mañana y tarde del jueves al viernes. Sin duda todo un reto para los jugadores que volverán, algunos en menos de 48 horas, a jugar el domingo la novena jornada de Liga.

En este sentido, tanto el plantel antequerano como el jiennese, gozará de algo más de suerte que el resto de equipos de la categoría, ya que al ser los únicos que jueguen esta tarde, dispondrán de algo más de tiempo para descansar y recuperarse de cara al choque del domingo, que en el caso del conjunto blanquiverde será frente al Torreperogil en el Estadio Nuevo El Maulí.

Duelo de altura contra un ex de Segunda B

El nivel que hay en la categoría y las exigencias a las que somete el propio calendario, obligan al cuadro dolménico a estar concentrado para no desperdiciar puntos en este tipo de jornadas y seguir de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda B, su gran objetivo de la temporada.

Hoy miércoles, la expedición antequerana se desplazará al completo (incluido Mauro, aunque continúa lesionado) a la casa de un viejo conocido. El Atlético Mancha Real, entrenado hace unas temporadas por el propio Aybar, es uno de los equipos más asentados de la categoría. Su experiencia en Segunda B durante la temporada 2016/17 hacen del cuadro jiennense, por potencial de plantilla y trayectoria, uno de los rivales más completos del grupo IX.

El Mancha Real llega al choque después de sumar un valioso empate frente al Juventud Torremolinos, uno de los equipos revelación de esta temporada, que empezó ganando todo y que poco a poco se ha ido diluyendo hasta bajar al séptimo puesto y compartir el mismo número de puntos (12) que el cuadro antequerano.

Por su parte, el Antequera viene de empatar el domingo pasado en casa frente al Torredonjimeno, cortando la racha positiva y el buen momento que atravesaba el equipo, al sumar tres victorias consecutivas en casa en este inicio de campeonato.

Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).