El Estadio El Maulí se ha convertido en un auténtico talismán para el equipo blanquiverde que en su tercer partido en casa de esta temporada logró vencer al Atarfe Industrial, con goles de Iván Aguilar, Tony Conejo y Del Moral. 


Apenas contaban unos segundos, cuando un pase de Juanjo a Luis y éste a su vez a Iván Aguilar hace que este último estrellase el esférico en el larguero teniendo el equipo local la primera ocasión de gol y mostrándole al Atarfe sus intenciones de ir a por el partido.

Tras ello, la igualdad estuvo presente en el césped, pero el cuadro antequerano era el que más peligro causaba al área rival. En el  minuto 7 Del Moral a pase de Juanjo dispara al poste estando a estrenar el marcador. En los siguientes minutos la igualdad volvía a ser la tónica del encuentro hasta el minuto 38  donde un potente disparo de un desmarcado Iván Aguilar puso el 1 a 0 en el marcador. Pero las ganas de gol no acabarían para el conjunto blanquiverde que 3 minutos después tras un pase de Del Moral, el 11 del Antequera Tony Conejo bate Fidel subiendo el 2 a 0. 

En los últimos minutos de la primera mitad el Antequera lo intentó de nuevo, aunque no había tiempo para más finalizando la misma con el resultado de 2 a 0 para los locales.

En la reanudación, fue el Atarfe el que salió con la intención de levantar el partido creando algunas ocasiones de peligro, aunque sin resultados. En el 57 el Antequera en una gran jugada tejida por Iván Aguilar ofrece un centro perfecto a Del Moral que hizo el 3 a 0.

En el último tramo de partido las ocasiones se sucedían en el equipo blanquiverde como la de minuto 76 donde un centro de Juanjo llega a la cabeza de Iván Aguilar quien casi sorprende al guardameta visitante. Por otro lado, ni la defensa ni el ataque del Atarfe funcionaron a lo largo de la segunda parte y así se vio reflejado en el marcador. En definitiva, buen partido para el Antequera que tras esta victoria ya piensa en la próxima jornada donde visitará el domingo al equipo granadino de Huetor Tájar.



FICHA TÉCNICA


Alineaciones

· Antequera: Luisma (p); Juanjo, Sergio Díaz, Alberto Aguilar, Dani Torres, Cala (Crespo, minuto 86), Del Moral (Joselillo, minuto 82), Dani del Pozo, Iván Aguilar, Luis (Del Barco, minuto 76) y Tony Conejo.

· Atarfe Industrial: Fidel (p); Najib (Ortega, minuto 62), Toro, Bustos, Salvatierra, Canario, Pablo, Migue, Jordi, Aya y Adri (Juanma, minuto 70).

Los goles:

· 1-0: Iván Aguilar, minuto 38.

· 2-0: Tony Conejo, minuto 41.

· 3-0: Del Moral, minuto 57.

· Árbitro: Alberto José Pérez Candela del Colegio de Árbitros de Almería, asistido por Javier Antolín Pérez y Francisco José Fernández Cintas. Amonestaron con amarilla a los locales Cala (minuto 68), Dani del Pozo (minuto 74) y Tony Conejo (minuto 80) y a los visitantes Toro (minuto 28) y Canario (minuto 66).

· Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 23 de septiembre. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Antequera Puerto Malagueño, Julián Torralba Tenllado. Unos 600 espectadores en “El Maulí”. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos.

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).