Los pupilos de Aybar no han podido empezar mejor la temporada en su segundo partido en casa. Tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Alhaurino, el Antequera ha demostrado su buen juego y que tiene plantilla para hacer frente a esta temporada y así cumplir el objetivo con el que lleva soñando varias campañas. 

Así lo demostró en la tarde de este domingo 9 de septiembre en El Maulí donde el conjunto blanquiverde ganó 1 a 0 a un Vélez algo desconocido que a pesar de sus empeños no pudo con la garra antequerana.

Los de Aybar salieron bien ordenados, con juego de toque y decididos a ir a por la victoria que les fue arrebatada la pasada semana. Desde los primeros minutos el Antequera demostró su superioridad en el césped con jugadas de peligro que pudieron acabar en gol como la del minuto 7 Del Barco a pase de Juanjo, una ocasión de Rafa en el 15 o un gran disparo de Luis que se estrella en la madera en el 23 por citar algunos. 

Los veleños se cerraron bien y demostraron entrega en algunos contragolpes, pero sin resultado. El Antequera marcaba las diferencias estando a punto de marcar en el 38 tras una falta lanzada por Cala que rechaza el portero visitante y Del Barco dispara atrapando el propio Javi Cuenca. En los últimos instantes de la primera parte fue de nuevo Del Barco quien tuvo otra oportunidad, pero sin lograr encontrar el gol. La primera parte finalizaba con empate a 0.

En la reanudación, el Antequera arrancó con ganas de inaugurar el marcador y a punto estuvo en una ocasión de Luis en el 46 que se fue por poco. Las jugadas de peligro se sucedían para el Antequera, pero el gol aún no llegaba. El conjunto blanquiverde tuvo que esperar al minuto 64 donde tras un centro de Sergio Díaz, recoge David Del Barco quien puso el 1 a 0 en el marcador estallándo de júbilo la grada. 

El Vélez continuaba con empujes en ataque sin llegar a encontrar el gol del empate y los minutos se escurrían. Sin tiempo para más finalizó el encuentro dejando los tres puntos en casa de los antequeranos. La próxima cita será ante un rival luchador y muy conocido por los de Aybar, el Martos.

Alineaciones:

· ANTEQUERA: Luisma (p), Juanjo, Sergio Díaz, Portillo, Dani Torres, Rafa, Del Moral, Tony Conejo (Aguilar, minuto 73), Del Barco (Joselillo, minuto 77), Luis (Dani del Pozo, minuto 90) y Cala.

· VÉLEZ: Cuenca (p); Damián, Luis, Goffin, Nacho, Arturo, Eloy, Félix (Javi González, minuto 50), Adrián (Ebwelle, minuto 71), Dani González y Ortega (Diego, minuto 66).

Los goles

· 1-0: David del Barco, minuto 64.

· Árbitro: Carlos Fernández Moral, asistido por Jorge Piñas Suárez y Manuel Terrón Illescas del Colegio de Granada. Tarjetas amarillas a los locales Del Barco en el minuto 47. Por parte de los visitantes vieron la amarilla Ebwelle en el minuto 85 y Javi González en el 88.                           

· Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 9 de septiembre. Unos 600 espectadores en “El Maulí”. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos.

Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).