La estrepitosa derrota de la semana pasada frente al Alhaurino a tres minutos del final por medio de una pena máxima, evidencia la falta de rodaje de un plantel que, con Iván Aguilar (expulsado por doble amarilla) ha encontrado más verticalidad en ataque, pero sigue atascado de cara al gol.

Los pupilos de José Jesús Aybar, fieles a su filosofía de juego, por carisma y potencial de plantilla, están llamados a ser uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso a Segunda División B al término de la temporada. Comenzaron el curso con victoria frente al Rincón, dejando un buen sabor de boca a la afición antequerana después de una pretemporada de altibajos con balance negativo tras perder la mayoría de partidos. Matizando que, prácticamente la totalidad de los encuentros, se jugaron contra entidades que militan en categorías superiores (como el Málaga de Segunda División o la Unión Deportiva Melilla de Segunda B).

Un buen arranque que se truncó la semana pasada en la segunda jornada frente al Alhaurino por detalles que todavía quedan por pulir. La Tercera División, y concretamente el grupo IX, conforman una de las categorías más disputadas de todo el fútbol español. Este tropiezo no es más que un aviso para un conjunto antequerano que afronta los próximos compromisos con la mayor concentración posible para retomar la senda de la victoria, sumar puntos de tres en tres y afianzarse en la zona noble de la tabla.

Al final cumple sus objetivos aquel equipo que mejor soporta la presión. Esta Liga es una carrera de fondo y cada derrota solo sirve para coger más impulso de cara a los próximos compromisos. El siguiente que afronta la entidad de Los Dólmenes tendrá lugar este domingo 9 de septiembre en casa a partir de las 19 horas frente a un viejo conocido, el Vélez. Equipo complicado que se ha reforzado satisfactoriamente en este mercado estival con el deseo de dar un salto de calidad cuantitativo en el rendimiento de la plantilla para colarse entre los cuatro primeros y disputar el sector de promoción a final de temporada.

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).