Triunfo muy plácido, sin complicaciones, para el Antequera Club de Fútbol en su debut liguero este 'sábado de feria' (25 de agosto) en el Estadio Nuevo El Maulí ante el Club Deportivo Rincón. Los antequeranos se sobrepusieron por 2 a 0 a su rival con dos goles en la segunda mitad, obra de Javi del Moral e Iván Aguilar.

 

El partido comenzó con mucha tranquilidad por parte de los dos equipos, aunque desde los primeros compases del juego, el Antequera ya asumió el peso del balón casi de forma total. Por su parte, el Rincón esperaba en su campo e intentaba salir al contragolpe.

Se notaba la inactividad del verano en ambos equipos, que no llegaban a crear peligro cerca del área de su rival. El primer disparo entre los tres palos del choque no llegaría hasta el minuto 30 con un golpeo demasiado centrado de Cala. A los tres minutos, Iván Aguilar sí se fabricó la primera gran ocasión del partido tras recortar a su marcador y sacar un buen remate con la pierna izquierda, el cual repelió Adrián.

El Antequera sumó otra llegada más por la banda izquierda tras una buena triangulación entre Luisillo, Tony y Sergio Díaz, pero no llegó a rematar con precisión Iván Aguilar. La primera parte no dio para más, terminando con empate a cero.

A la vuelta del descanso se vería la mejor versión del Antequera. Los de Aybar salieron en trompa a por el Rincón y a los cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad, Javi del Moral, tras una buena pared con Iván Aguilar, rompió la meta del portero del Rincón para adelantar al equipo verdiblanco. Seguidamente, Luisillo tuvo una nueva ocasión para aumentar la ventaja, pero el guardameta del Rincón reaccionó bien.

El Antequera continuaba intentando aumentar su ventaja ante un Rincón desaparecido en ataque. En el minuto 70, un centro medido desde la banda izquierda del lateral Sergio Díaz fue rematado a la perfección con el interior de su piernas derecha Iván Aguilar, poniendo el 2-0 en el marcador.

Los instantes finales del choque dieron para una ‘delicatessen’ marca de la casa de Luisillo. El almeriense se marchó de dos rivales en una baldosa con la pena que su remate final se estrelló contra el larguero. También hubo hueco para ver ocasiones de Aroca, David del Barco y un intento de chilena de Iván Aguilar, pero que no llegó a conectar bien con el balón.

El partido no daría para mucho más. El Antequera se llevó la victoria sin dificultad alguna ante un Rincón muy rácano en ataque. El conjunto antequerano visitará en la próxima jornada al Alhaurino.

FICHA TÉCNICA:

Antequera Club de Fútbol: Luisma, Juanjo, Sergio Díaz, Álex Portillo, Dani Torres, Rafilla, Cala (Aroca 69’), Tony (Alberto Aguilar 63’), Luisillo, Iván Aguilar y Javi del Moral (David del Barco 63’).

Club Deportivo Rincón: Adrián, Mario, Chiquero ( Papo 72’), Villegas, Gallardo, Sergio, Kun, Alberto, Salva García (Miguel Ángel 66’), López y Germán.

Goles: 1-0, Javi del Moral (49’); 2-0 , Iván Aguilar (70’)

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó por parte de los locales a Rafilla (28’), Tony (41’) e Iván Aguilar (82’); y por parte de los visitantes a Adrián (24’).

Observaciones: Jornada 1 del Grupo IX de Tercera División entre el Antequera Club de Fútbol y el Club Deportivo Rincón. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).