Buena tarde de fútbol en el Estadio Nuevo El Maulí en plena Real Feria de Agosto, con la disputa del partido femenino de Betis y Granada, organizado por la Unión Deportia Antequera Femenino, con victoria de las sevillanas por 4 a 0.

 

A las 19 horas dio comienzo este envite en el que ha sido la primera celebración del Torneo de Fútbol Femenino Sitio de los Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial, todo para recaudar fondos para la nueva andadura de este Club en Antequera.

Aunque al conjunto verdiblanco le costó entrar en el juego, con una gran presión de las rojiblancas que estuvieron más ordenadas en el juego, pero en el minuto 22 llegó el primer gol de la tarde con un disparo desde el borde del área de Szymanowski. A partir de ahí llegaron más ocasiones de gol para las béticas que fueron detenidas por la portera rival, Andrea y otras por la madera.

En la segunda parte, llegaría el resto de goles del partido y por consiguiente, el dominio por completo de las jugadoras de María Pry, con salida de su delantera Priscila quien hizo el segundo gol en el 48. Poco después, cuando aun las granadinas no se habían recuperado, llegó el tercero también obra de la ex jugadora atlética. Yiyi, en el 67 lograría el cuarto y certero gol con el que finalmente, se logró la victoria en esta prueba de pretemporada para ambos equipos. El Granada lo intentó, plantándole cara al rival, que pisó un poco el freno en cuanto vio buena distancia en el marcador. A pesar de todo, el conjunto rojiblanco lo puso todo en el asador.

Al final, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas y la concejal de deportes, Eugenia Galán, junto a representantes de la UD Antequera Femenino, entregaban el trofeo al Real Betis Féminas. 

 

Ficha técnica:
 
Real Betis: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Cristina (Clau, en el 46), Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea (Virgy, en el 46), Rosa Márquez (Laura González, en el 68), Irene Guerrero, Marianela Szymanowski (Priscila, en el 46), Andrea (Ana Romero, en el 68) y Yiyi (Bea Parra, en el 68).  


Granada: Andrea, Alba (Tamara, en el 70), Urre (Adriana, en el 46), More, Coral (Amy, en el 37), Lula (Yurena, en el 48), Aurora, Laura, Andrea Ojeda (Marel, en el 46), Lauri y Yael (Elo, en el 60).


Goles:

· 1-0: Marianela Szymanowski (en el 22).

· 2-0: Priscila (en el 48).

· 3-0 Priscila (en el 55).

· 4-0 Yiyi (en el 67).

Árbitra:

María José Villegas Navas (Córdoba). Amonestó a la jugadora del Granada, More.


Incidencias:

Encuentro amistoso correspondiente al I Trofeo de Fútbol Femenino Sitio Los Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial disputado en la tarde del viernes 24 de agosto en el Estadio Nuevo El Maulí en día de Fiesta Local por la Feria de Agosto. 

Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).