El Antequera inicia su nueva temporada este sábado de feria, 25 de agosto, a las 20 horas en El Maulí ante El Rincón, en un grupo IX donde los de Aybar volverán a tener el deseo de disputar la liguilla de ascenso para llegar a la Segunda B.

Pese a no contar este año con ningún filial (Atlético Malagueño y Almería B han subido a Segunda B), se presenta como uno de los más complicados y disputados de los últimos años en la Tercera División con un Real Jaén, Huétor Tájar, Motril, Vélez o Atlético Mancha Real que junto con el plantel blanquiverde, obviamente, se han reforzado con jugadores de garantías para asegurar su presencia en los ‘play-off’ y tener opciones de subir a Segunda División B al término de la temporada.

Los de Aybar, que se incorporaron a los entrenamientos hace unas semanas, completando duras sesiones en el gimnasio y El Maulí con un seguimiento individualizado de su preparador físico Jesús Adalid, han jugado partidos amistosos.

El técnico local sobre su equipo: “Estamos teniendo una pretemporada muy exigente porque estamos jugando contra equipos de mucha entidad y lo que estamos intentando es mejorar todo aquello que luego queremos desarrollar en Liga”.

El entrenador jiennense asegura que “el equipo está cogiendo ritmo, acumulando trabajo, intentando mejorar cosas” para llegar de “la mejor forma” al inicio del campeonato.

Por otra parte, afirma que “el equipo se ha reforzado bien”, pero subraya que “el nivel de la categoría es muy alto” y que aún “queda mucho trabajo por hacer todavía”.

 

  

Altas y bajas en el equipo

El cuadro de la Ciudad de Los Dólmenes se ha reforzado en este mercado estival con la incorporación de cuatro jugadores de renombre y de amplia experiencia en la categoría como son Juanjo Carmona (central procedente del Granada Juvenil), Iván Aguilar (delantero procedente del Mérida), Alberto Aguilar (central del Cartagena de Segunda B la pasada temporada) y el delantero madrileño David Del Barco, que vuelve al equipo después de su periplo en el Atlético de Pinto y el Atlético Tomelloso.

No seguirán defendiendo la elástica blanquiverde: Diego Gámiz, que se marcha al Lincoln Red de la Primera División de Gibraltar, Adrián Wojcik al Vélez, el delantero Juanfri al St Joseph´s de la Primera División de Gibraltar y el centrocampista Eloy que también militará esta temporada en la disciplina del Vélez.

Los de Aybar, que llevan dos temporadas consecutivas consiguiendo un billete para disputar la liguilla de ascenso, intentarán consolidarse dentro del grupo IX para luchar por una plaza que les permita estar en la pelea por un puesto en Segunda B. La Unión Deportiva Sant Andreu les privó de ese sueño la temporada pasada tras derrotarles en la primera ronda del sector de promoción.

 
Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).