El equuipo balnquiverde se impuso esta noche a la Unión Deportiva Melilla en el Estadio El Maulí por la mínima (1-0) por medio de un magnífico gol de Juanjo en la segunda mitad. El lateral hirvanó una jugada individual en la banda derecha para driblar a la zaga melillense y batir al portero rival con un tiro raso al segundo palo y dar el triunfo a los locales en su cuarto partido de pretemporada.

Los pupilos de José Jesús Aybar siguen preparando a conciencia el nuevo curso que les espera en el 'infernal' grupo IX de Tercera División. No fue precisamente fácil el partido disputado esta tarde en casa. En frente, tenían a todo un rival de Segunda División B: la Unión Deportiva Melilla. 

El equipo blanquiverde acusó el cansancio que se muestra en estos primeros partidos de pretemporada, resolviendo un encuentro que se mantuvo equilibrado durante toda la primera y parte de la segunda, hasta el minuto 57, momento en que Rafilla pudo romper el empate tras reventar, primero contra el portero y después contra el larguero, un balón repelido por la defensa melillense tras una falta previa lanzada por Luis Alcalde desde la frontal del área.

 

 

Con el paso de los minutos los antequeranos fueron ganando mayor presencia sobre el centro del campo, ahogando la salida de balón del conjunto rival con un férreo marcaje al hombre que terminó dando sus frutos en el minuto 79 gracias a una magistral jugada de Juanjo por la banda derecha. El lateral, que llevaba probánbolo durante todo el encuentro, dribló al zaguero melillense para plantarse cara a cara frente al portero y batirlo a sangre fría con un tiro ajustado al segundo palo.

La reacción de los visitantes no tardaría en llegar. En el minuto 81, Ígor Martínez aprovechó un despiste del cuadro local para fusilar desde la frontal del área al meta Luisma, pero el tiro se marchó ligeramente desviado por encima de la portería. En ese impás, los melillenses se vinieron arriba y cuatro minutos después Ruano tuvo en sus botas el empate en una de las últimas jugadas de peligro del encuentro, pero su disparo se estrelló contra el poste.

 

Aguilar y Soufianne vieron la roja

El partido se caldeó en el minuto 75. Una pelea en el centro del campo acabó con la expulsión de Iván Aguilar (reciente incorporación) por el cuadro antequerano y de Soufianne por la Unión Deportiva Melilla. Una acción desafortunada entre ambos jugadores que no empañó en exceso la tarde futbolística vivida en el templo del Antequera Club de Fútbol y que permite a los chavales de Aybar afrontar la vuelta a los entrenamientos la semana que viene con el sabor que deja el hecho de derrotar a un conjunto que milita en una categoría superior.

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).