El Antequera Club de Fútbol se vistió de largo este lunes 30 de julio para presentar a la plantilla de la temporada 2018-2019, aunque aún se espera la llegada de nuevos jugadores. Esta puesta de largo se celebró en la Plaza San Francisco con el periodista Fernando González como maestro de ceremonia.

 

En primer lugar, se anunció la campaña de abonados de cara al nuevo curso. A través de un concurso, el Club ha elegido los diseños de carnet realizados por Ismael López y Mikel Cordero, uno para el General y otro para Tribuna y Palco.  En cuanto a los precios, oscilan entre los 120 euros y los 70 euros.

Tres altas y cinco bajas hasta el momento

El Antequera está metido de lleno en la planificación de la temporada 2018-2019. En este sentido, ya se han dado los primeros movimientos, los cuales han provocado la marcha de cinco piezas: Coco, Juanfri, Eloy, Wojcik y Diego Gámiz.

La primera baja fue la de Diego. El de Loja ha ingresado en el Lincoln FC, de la Primera División de Gibraltar. La segunda marcha oficial ha sido la del atacante Juanfri, quien se presentó en el primer entrenamiento del equipo, pero no llegó a vestirse de corto. El Club informó oficialmente de su marcha a través de un comunicado de prensa en el que afirmó que se ha llegado a un “acuerdo amistoso y favorable para ambas partes” para la rescisión del contrato del futbolista, que tenía una temporada más contemplada.

Por último, los atacantes Eloy y Wojcik se han marchado al Vélez, y también se confirmó la marcha del veterano Coco este jueves 26 de julio, ya que el Centro de Deportes El Palo, rival del Antequera dentro del Grupo IX, anunció su fichaje en su perfil de Twitter.

En el capítulo de altas, se han realizado tres fichajes. Son el delantero Iván Aguilar, de 27 años, que estuvo en Segunda División con el UCAM Murcia, y llega procedente del Mérida, de Segunda B; el segundo en anunciarse fue el joven defensa Juanjo Carmona, procedente del juvenil del Granada Club de Fútbol; y el último en llegar ha sido el veterano defensa Alberto Aguilar, de 34 años, que ha llegado a jugar en Primera División y procede del Cartagena, de Segunda B.

Siguiendo por las caras nuevas, en esta presentación estuvieron seis jugadores que militaron en el Juvenil el pasado curso y que luchan por mantenerse en el equipo: Genís, Alfonso, Soto, Berdún, Muriana y Álex. 

Calendario: Debut en casa ante el Rincón y polémica

En otro orden de asuntos, ya se conoce cuál será el calendario oficial de Tercera División. El conjunto entrenador por José Jesús Aybar debutará en casa ante el Rincón el 26 de agosto. La primera salida será el 2 de septiembre al domicilio del Alhaurino.

Ha habido cierta polémica con este calendario. Al haber 22 equipos en este grupo IX, se han condensado muchas jornadas en días de diario, con muy poco descanso entre partidos. Es el caso de las jornadas 7, 8 y 9, que se disputarán en siete días. Así, el Antequera recibirá el 7 de octubre al Torredonjimeno; viajará el 12 de octubre hasta Mancha Real; y recibirá tan solo dos días después, el 14 de octubre, al Torreperogil.

Un caso similar se da con las jornadas 17, 18 y 19 en el mes de diciembre. Los blanquiverdes visitarán Loja el 2 de diciembre; recibirán al Jaén el 6 de diciembre; y viajarán hasta Linares el 9 de diciembre. En este sentido, cabe destacar la jornada 22, en casa del Rincón, que se llevará a cabo el 30 de diciembre. Por último, el final de liga será en casa ante el Guadix (jornada 42) el 19 de mayo.

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Presentacion Antequera CF 1

 

Antequera presentacion 2

 

luis presentacion

 

presentacion antequera 2

 

presentacion antequera 3

 

presentacion antequera 5