Antes del partido del día 18, hablamos con Manuel Zoilo, padre de Alberto. Le preguntamos por su estado…"Pues ahora mismo, gracias a Dios, se encuentra bastante bien, dentro de lo que cabe. Le hacen recuperación diaria, aunque no toda la que podría porque tiene afectada la parte derecha del cuerpo, pero los médicos dicen que mientras noten que progresa, no lo mueven de allí y tienen esperanzas de que cuando le hagan otra operación, para poner una vértebra que tiene desplazada en su sitio, su mejoría será aún mayor".

Pregunta.: Otra operación…

R.: "Sí, lleva cuatro, porque en Málaga, por lo visto no se la hicieron bien. Si no, estaría muy mejorado, pero bueno, estas cosas son así y hay que tener paciencia. Desde luego, de cómo estaba a como está es casi para no creérselo".

P.: Y la familia ¿cómo lo lleva?

R.: "Mi mujer está recibiendo tratamiento psiquiátrico y soy yo el que tiene que animar a los dos… A ver hasta dónde podemos. Pero es muy duro, llevamos tres meses y pico muy mal, porque estaba en la UVI, y no podíamos apenas verle...".

P:. Y cómo recibe Alberto el partido de hoy...

R:. "Él está encantado con este partido, y le hubiera gustado venir hoy, porque admira a muchos de los jugadores y otras figuras, pero son muchos kilómetros y no tenemos coche preparado para ello, ni tampoco podemos económicamente".