Confirmada la renovación de José Jesús Aybar al frente del banquillo del Antequera para el próximo curso de Liga, el objetivo principal de la entidad deportiva es mantener el mismo bloque de jugadores que consiguió clasificarse a finales de temporada para disputar el sector de promoción a Segunda División B.

 

Tanto directiva como cuerpo técnico saben que para que un proyecto deportivo cuaje es primordial establecer una cierta continuidad. Con esa idea, y sin perder más tiempo, esta misma semana el presidente Ángel González, el director deportivo Paco Lara y el técnico Aybar, que este año cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo, se reunieron para planificar la próxima campaña y estrechar lazos con los jugadores de la plantilla, anunciando un total de nueve renovaciones de cara a la próxima temporada 2018-2019.

Sergio Calatayud ‘Cala’ fue el primero en renovar con el club. Pese a tener ofertas seductoras de otros equipos, el antequerano que volvía el pasado verano tras su periplo en el fútbol sueco, ha decidido seguir ligado un año más al equipo de la ciudad que lo vio nacer y en el que aprendió a dar sus primeras patadas a un balón de fútbol.  

Pese a su grave lesión de hombro que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego esta temporada, el guardameta José Manuel Pérez ‘Buzo’ es junto al canterano Dani Del Pozo otra de las grandes apuestas del club de cara al nuevo curso.

En la medular, otro refuerzo de la casa. La renovación de Antonio ‘Toni’ Conejo se une a la de Rafa Vega ‘Rafilla’ para solidificar el centro del campo. El antequerano, por su capacidad de desborde, y el lojeño por su envergadura y solidez defensiva han aportado al equipo un equilibrio en el centro del campo que  presumiblemente se echaba en falta temporadas atrás.

 

Veteranía y savia nueva en la zaga

Aunque ningún jugador está por encima del club, este proyecto deportivo no cobraría sentido sin la presencia de su veterano capitán Daniel Torres y de Álex Portillo como pareja de centrales.

La marcha de ‘Juanillo’ a principios de temporada dejó un hueco en la plantilla que quedó cubierto con la experiencia de otro jugador de procedencia lojeña: Javi Del Moral

El delantero fue junto a Luis Alcalde (también renovado), uno de los jugadores más determinantes en la recta final del curso anotando goles decisivos que dieron a los blanquiverdes el billete para jugar una eliminatoria de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo. 

Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).