La falta de acierto en los metros finales de cara a portería conducen al Antequera a la derrota por la mínima (0-1) frente al Sant Andreu en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado en la tarde noche de este domingo 20 de mayo en el Estadio Nuevo El Maulí.

El conjunto local saltó al césped con convicción y determinación, llevando la voz cantante en los primeros minutos de partido. La velocidad, el desparpajo y la capacidad de desborde de Juanjo motivó a que el conjunto local fuese acumulando ocasiones de peligro durante los primeros diez minutos de partido. De sus botas salieron los primeros centros desde la banda derecha que el fuengiroleño Juanfri no fue capaz de mandar a la red, unas veces por imprecisión y otras por la solidez defensiva del bloque catalán en su área.

Un tiro lejano de Sergio Cala que casi sorprende a Segovia cuando estaba ligeramente adelantado, fue el detonante que incentivó el despertar de un aguerrido equipo barcelonés, que poco a poco fue adelantando líneas, acumulando hombres en suelo antequerano y protagonizando alguna que otra jugada de peligro. Un disparo de Dani Guerrero que atajó Luisma sin problemas, fue la oportunidad más clara para el Sant Andreu cuando se acababa de cumplir la primera media hora de partido.

En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios el plantel visitante apretó, buscando balones a la espalda de los centrales, sin mucha suerte. La férrea defensa con marcaje al hombre impuesta por el conjunto blanquiverde mantuvo a raya a la zaga catalana, llegándose al descanso con empate a cero

Tras la vuelta de vestuarios,  el Antequera arrancó con las mismas ganas o más que en la primera mitad. El peligro continuaba en el área visitante con un conjunto local que, totalmente volcado por las bandas seguía acumulando ocasiones de gol, casi todas de las botas de Gámiz, Juanfri y de Juanjo, que junto a Luis Alcalde fue el hombre más destacado del partido por el cuadro blanquiverde. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, en un despiste defensivo, el Sant Andreu aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador con un gol de cabeza de su capitán Dani Guerrero a pase de David López en el minuto 59.

Después de encajar el gol, los blanquiverdes no se amilanaron y continuaron luchando para empatar el choque y enmendar el resultado de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el gol del Sant Andreu reavivó a los visitantes que fueron adelantando líneas, presionando a los blanquiverdes en campo contrario, para aprovechar cualquier despiste y así aumentar la diferencia de goles en el marcador, dando entrada a hombres de refresco (Elhadji y Alberto) para oxigenar la circulación de balón sobre el césped. 

Con el marcador en contra y el tiempo apremiando, los locales intentaron por activa y por pasiva empatar el partido en cada ataque que realizaban, pero el conjunto catalán muy ordenado en defensa desbarataba cualquier progresión de los antequeranos en el área, que recurrieron a los lanzamientos exteriores desde fuera del área en los minutos finales. Luis probó hasta en dos ocasiones cuando ya se había cumplido el 90 pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Pese al esfuerzo, el Antequera está obligado a darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Narcís Sala de Barcelona, el próximo domingo 27 de mayo a las 19 horas, para conseguir el billete a segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Antequera: Luisma (p); Juanjo, Soto, Portillo, Dani Torres (Coco, minuto 80), Luis, Rafilla, Cala (Dani del Pozo, minuto 69), Juanfri (Eloy, minuto 62), Del Moral y Diego.  

Sant Andreu: Segovia (p), Llamas, David López, Carroza, Noguera, Víctor Alonso, Planas (Juanan, minuto 57), Dani Guerrero (Alberto, minuto 77), Muñoz (Elhadji, minuto 70), Alcóver  y Josu.  Los goles• 0-1: Dani Guerrero, minuto 59. 

Árbitro: Francisco de Oses Bumendien, asistido por Outman Mohamed El-Mehedi y Joaquín Barrera Barroso del Colegio de Melilla. Tarjetas amarillas a los locales Juanfri en el minuto 47 y Tony Conejo en el 89. Por parte de los visitantes vieron la amarilla Planas en el 26, David López en el 38.  

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B disputado en la tarde del domingo 18 de mayo. Unos 1.800 espectadores en “El Maulí”. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).