La semana pasada el Antequera de José Jesús Aybar adquirió su billete para disputar la fase de ascenso a Segunda B tras derrotar en la última jornada de Liga al Atarfe Industrial en Granada, firmando curiosamente, con 82 puntos en el casillero, una de las mejores temporadas que se recuerda en la historia del club.
Si ha costado clasificarse para disputar la ‘liguilla’ en uno de los grupos más duros y equilibrados que se recuerdan en Tercera División, con un Huétor Tájar y Motril peleando hasta último momento, no menos difícil será conseguir pasar de ronda en la fase de ascenso para tener opciones de volver a Segunda B, como ya se hizo en 1981 y 2008. 
 
Los antequeranos, al concluir la Liga en cuarto lugar, tendrán que seguir el camino más complicado midiéndose en primera ronda al Sant Andreu, un histórico del fútbol español que ha concluido el campeonato en segunda posición con 71 puntos, tras sumar 19 victorias, 14 empates y 5 derrotas.
 
Aunque los blanquiverdes llegan a esta primera eliminatoria en un estado de forma excepcional y con la moral por las nubes después de lograr clasificarse por segundo año consecutivo para una eliminatoria de ascenso, tendrán que lidiar con el factor campo en contra.
 
Así, de esta manera el partido de ida se jugará en el Nuevo El Maulí el domingo 20 de mayo a partir de las 19 horas y la vuelta en estadio Narcís Sala el próximo fin de semana.
 
Para subir de categoría y jugar en Segunda B, los antequeranos tendrán que superar tres rondas. 
 
Precio de las entradas
Las entradas a El Maulí para el primer encuentro de la fase de ascenso frente al Sant Andreu se pondrán a la venta el mismo día del partido a las 17 horas y tendrán un precio de 10 euros para la grada de Tribuna y de 7 euros para Preferencia. Del mismo modo, el Club informará en los próximos días del horario de venta anticipada en la sede del club. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).