Ni la lluvia, ni tampoco el frío pasaron factura esta tarde al Antequera en El Maulí. Los de Aybar recuperaron su mejor versión de cara al gol para conseguir imponerse este domingo 11 de marzo al Rincón por un contundente 3 a 0 en la trigésimo tercera jornada de Liga en Tercera División. Victoria vital para una plantilla que sigue luchando por entrar en la liguilla de ascenso.

La afición quería ver a su equipo ganar, pero no de cualquier manera. Los empates frente a Vélez y Guadix, y la derrota frente a Motril dejó al equipo de la Ciudad de Los Dólmenes muy tocado de cara a sus opciones de ascender. Siete puntos separan a los de Aybar de conseguir entrar en puestos de liguilla. Situación que les obliga a ganar todos los partidos que tienen por delante hasta el final de curso. Restan nueve jornadas, o lo que es igual, 27 puntos en juego. 

Razón por la cual los de Aybar salieron enchufados desde el inicio para evitar sorpresas inesperadas como en jornadas anteriores, consiguiendo encarrilar el partido en la primera mitad con un gol tempranero de Javi Del Moral cuando todavía no se habían descontado los cinco primeros minutos de juego y otro de Eloy en el minuto 25.

Con dos goles a favor, el cuadro local se relajó, pero los visitantes fueron incapaces de generar peligro en la meta defendida por Luisma, buscando un gol que les metiera en el partido antes de irse al descanso. Pese a gozar en el ecuador del primer tiempo de la posesión, Rincón no articuló ningún disparo a portería en toda la primera mitad. 

Tras la reanudación, el Antequera salió a por todas, buscando un nuevo gol que frenara cualquier intento de remontada a la desesperada de Rincón. Insistiendo en ataque, encontraron el premio en la primera jugada de peligro que articularon, consiguiendo el tercer y último tanto del encuentro, obra de Toni Conejo en el minuto 48.

A partir de ahí, con tres goles en contra, el entrenador visitante movió su banquillo intentando dar frescura y más verticadalidad en el juego de su equipo, sin mucha suerte ya que la zaga antequerana mantuvo a raya cualquier pase en profundidad o intento de balón a la espalda del cuadro visitante. 

En el ecuador del segundo tiempo, la intensidad del partido decayó hasta tal punto que el partido solo se jugó en el centro del campo. Los antequeranos ganaban y no precisaban de asumir riesgos buscando más goles. Mientras, Rincón muy atascado en ataque y con el peso del marcador en contra, no volvió a pisar el área rival en toda la segunda mitad. Viendo la situación el técnico local, Aybar, decidió dar descanso a dos de los pilares sobre los que se concentra el juego de este equipo. Primero, Rafilla salió del terreno de juego cediendo su posición a Sergio Cala, y luego Luis Alcalde hizo lo mismo por Portillo.

Al final resultado justo, para un Antequera que supo transformar las ocasiones que tuvo para gestionar el partido hasta el pitido final. La victoria de los blanquiverdes es muy positiva, ya que Huétor Tájar, uno de los rivales directos que va por delante en la tabla, ha pinchado esta tarde en Málaga frente al Palo. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

-Antequera: Luisma, Juanjo, Soto, Mauro, Dani Torres, Luis Alcalde (Portillo, minuto 62), Rafilla (Cala, minuto 62), Toni Conejo, Javi Del Moral (Juanfri, minuto 75) y Eloy.

-Rincón: Javi, Miguelito, Medina, Raúl, Acosta, Alberto López (Caturla, minuto 51), Javi López, Adal, Pepe, Jony (Jorge, minuto 51) y Salva (Corpas, minuto 62).

Árbitros:

El colegiado Juan Francisco Ramos, asistido por Sergio Mengual y Javier Guillermo amonestó a Diego Gámiz y Juanjo por parte del Antequera y por parte del Rincón a Medina y Salva.

Goles:

 

  • 1-0: Javi Del Moral, minuto 5.
  • 2-0: Eloy, minuto 25.
  • 3-0: Toni Conejo, minuto 48.

 

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga en el Grupo IX de Tercera División, celebrado en el estadio El Maulí ante unos 200 espectadores.  Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).