El Antequera se deja dos puntos en su vista a Vélez (1-1). Los de Aybar que se adelantaron en el marcador por medio de un gol tempranero de Rafilla, no pudieron amarrar el triunfo frente ante un conjunto veleño que se agigantó en la segunda mitad, consiguiendo empatar el partido por medio de un tanto de penalti y que tuvo incluso opciones de remontar y ganar el partido en el descuento. 

Los de Aybar salieron al césped muy bien posicionados en defensa. Sin asumir riesgos en ataque, y comos siempre generar peligro por el centro del campo para generar espacios y marcar un gol tempraneo que encarrilara el partido. Así fue, un gol de cabeza de Rafa Vega, ponía a los antequeranos por delante en el marcador en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, este arreón inicial se esfumó poco a poco con el paso de los minutos y el Antequera se fue desdibujando perdiendo presencia en ataque. Situación que el conjunto veleño no aprovechó en ningún momento, llegándose al final del primer tiempo sin apenas haberse producido ocasiones de peligro en ambas áreas.

Tras la reanudación, el técnico local decidió prescindir de uno de sus centrales, dando entras a un carrilero puro. Su lateral izquierdo Benji, y poco después a Zule, que motivaron a que el conjunto veleño comenzara a ganar más presencia en ataque. Por su parte, Aybar mantuvo al mismo equipo, en todo momento sin renunciar a su juego. Iban ganando y Vélez no generaba mucho peligro. La ocasión más clara la tuvo Coco en el minuto 57, con un golpeo raso cruzado que atajó sin problemas el meta, Iván Cabello.

Ritmo monótono y tedioso hasta el último cuarto de hora. A partir de ahí, con todo perdido, Vélez se volcó de lleno a por el empate. Con la entrada de Popo sobre el terreno de juego, el conjunto veleño ganó más presencia en ataque, y sobre todo en el área de la meta defendida por Luisma. El gol se palpaba en el ambiente. Aunque no llegaría hasta el minuto 73, cuando el delantero Guerra, muy bien posicionado en el área cae derribado por la entrada de Luisma cuando este intentaba bajar un balón. Acción que el colegiado no pasó por alto pitando un golpe franco que acabaría transformando, Fernández.

Con el empate, los antequeranos dieron un pequeño paso atrás y el Vélez más entonado buscó el tanto de la remontada. Un gol que pudo salir de las botas de Popo hasta en dos ocasiones, la primera en el 78, con un fuerte disparo que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería antequerana, y la segunda en el descuento en un remate que el meta Luisma sacó bajo palos cuando la grada ya cantaba gol.

Al final reparto de puntos, en un partido que deja cierto sabor amargo en un conjunto antequerano que ha visto como esta semana todos los equipos que tienen por delante en la clasificación han ganado sus respectivos encuentros. Aunque lo que ha hecho saltar las alarmas en el vestuario del Anterquera es que la cuarta plaza, la que marca el límite para jugar la eliminatoria de ascenso, que por ahora ostenta Motril, se encuentra ahora mismo a una distancia de cuatro puntos. 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES: 

VÉLEZ: Iván Cabello; Damián, Javi González (Benji 45), Lasly, Nacho, García Márquez (Zule 68), Joselillo, Arturo, Emílio Guerra, Cazorla (Popo 61), Javi Fernández.

ANTEQUERA: Luisma: Juanjo, Soto, Mauro, Alex Portillo, Rafa, Eloy ( Cala 67), Dani del Pozo, Del Moral, Coco (Aroca 60), Toni Conejo (Juanfri 75).

GOLES: 

0-1: Rafilla, minuto 8-

1-1: Javi Fernández de penalti, minuto 73.

ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Linares), amonestó a los veleños, Arturo, García Márquez, Cazorla y Javi Fernández.

INCIDENCIAS:

Estadio Vivar Téllez, encuentro de la 30ª jornada de liga en Tercera División Grupo IX con 300 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido en Bilbao. Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).