El conjunto blanquiverde visitará el Municipal de Vivar Téllez este domingo 25 de febrero para disputar la trigésima jornada de Liga frente al Vélez a partir de las 12 horas. Desplazmiento complicado para los de Aybar, que están obligados a ganar esta jornada para reengancharse a los puestos de ascenso, zona de la que salieron la semana pasada tras caer derrotados en casa frente al Linares Deportivo.  
El calendario no da tregua, cada partido se convierte en una batalla campal entre equipos que pelean por conseguir sus objetivos. Algunos luchan por la permanencia, otros se juegan una plaza para conseguir el ascenso a otra categoría más alta a final del campeonato, convirtiendo cada jornada en una auténtica final.
 
Restan únicamente 13 encuentros para echar el cierre a la Liga y la tabla clasificatoria está muy apretada por la parte de arriba. A día de hoy, siete equipos siguen con opciones, peleando cada semana por una de las cuatro primeras posiciones que otorguen el privilegio de entrar en la liguilla de ascenso. De esos ocho, el Atlético Malagueño, líder de la categoría con 70 puntos, es el único equipo que más fácil lo tiene, puesto que dependen de sí mismos. Por detrás, seis plantillas se mantienen en un margen de dos, tres puntos con respecto a sus perseguidores: Huétor Tájar, segundo con 60 puntos, Almería B, tercero con 59 puntos, Motril cuarto con 59, Antequera, quinto con 57, Real Jaén sexto con 55 y Atlético Mancha Real, séptimo con 51 puntos, siguen peleando cada jornada.
 
Esta semana el conjunto antequerano visita al Vélez, equipo situado en mitad de la tabla con 39 puntos, y que aunque no se juegue directamente el ascenso venderá cara su derrota en casa, puesto que intentará sumar su tercer triunfo consecutivo tras derrotar en sus últimos enfrentamientos a Melistar, y recientemente la semana pasada al Palo en su estadio por 2 a 4. Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).