El tapete del Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña fue testigo ayer domingo de la primera derrota de la temporada en casa del Atlético Malagueño frente a un potente Antequera, que dio la campanada llevándose el triunfo y los tres puntos, por medio de un gol de Luis Alcalde de penalti a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro. 

El planteamiento del entrenador del club blanquiverde, José Jesús Aybar anuló en cierto modo el potencial de un líder, que acusó la baja de su máximo artillero, Abeledo, por una lesión de rodilla y que además, curiosamente con la derrota de ayer perdió su condición de invicto como local. 

 La primera parte arrancó con un Antequera muy activo en el centro del campo. Luis fue el primero en probar puerta al inicio del encuentro, armando un potente disparo desde la frontal del área que provocó un córner. La reacción del filial malagueño no tardó en llegar, pero se topó con la presencia de un acertado Luisma en portería, y la solidez defensiva de la pareja de centrales formada por Dani Torres y Álex Portillo que, hacía su debut oficial vistiendo la elástica blanquiverde. 

Sin un dominador claro de la posición, ni malaguistas ni antequeranos querían asumir riesgos innecesarios en ataque, lo que acarreó que el partido entrara en una dinámica tediosa. Los locales no estaban cómodos, y los antequeranos decidieron tomar la iniciativa. Así, Mauro dispuso de una gran oportunidad para abrir el marcador a la media hora de partido, pero el balón salió repelido por el central, Ían Soler. Poco más de sí dio la primera mitad, en la que se pudo ver a un líder sin ideas y muy espeso en ataque.

Expulsión de Abqar y gol de penalti de Luis

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la temprana expulsión del central marroquí del filial malguista, Abqar, que vio la tarjeta roja en el minuto 47. Acción desafortunada que propició que Dely Valdés prescindiera de Deco, dando entrada sobre el campo a Álex Robles, para contener un poco las embestidas de un Antequera, que contó con superioridad durante toda la segunda mitad.

Viendo la situación, Aybar movió rápidamente su banquillo y dio entrada sobre el césped de la capital a Adrián Wojcik y Diego Gámiz para 'bombardear' la meta defendida por Kellyan. Con todo la artillería en el campo, los antequeranos se encontraron con un penalti a falta de quince minutos para el final, que acabó con el único y definitivo gol del partido de Luis Alcalde. 

A partir de ahí, el crono comenzó a correr en contra de un filial malagueño, que no puso en apuros la meta de Luisma hasta los minutos finales, buscando la épica con centros al área buscando algún remate fortuito de cabeza que diese el empate, sin suerte.

Con el pitido final, los malaguistas sumaron la cuarta derrota de la temporada y la primera como local, mientras que el Antequera consiguió con el triunfo consolidarse en los puestos para la fase de ascenso. Los de Aybar son terceros con 57 puntos, dos menos que el filial del Almería. Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).