Importante triunfo del conjunto blanquiverde que escala posiciones, logrando acomodarse en zona de playoff. El Antequera suma con la victoria de anoche miércoles 17 de enero frente al Palo por 3 a 0 en El Maulí, cinco victorias consecutivas, y lo más importante diez jornadas sin conocer la derrota.
Un derbi provincial que se declinó a favor de los antequeranos desde el primer momento. Los de Aybar, intratables en este arranque de la segunda vuelta, comenzaron el partido presionando muy arriba, ahogando la salida de balón de los paleños y poniendo en peligro la portería de Reina con varias jugadas de peligro durante la primera media hora del encuentro.
 
El partido solo tenía un color y se jugaba en una zona: el campo del Palo. La efectividad de Rafilla, Cala y sobre todo, Luis Alcalde, uno de los jugadores más determinantes del conjunto antequerano, jugaron de dulce asociándose por las bandas con Conejo y buscando la movilidad de sus delanteros Gámiz y Juanfri, que se toparon en varias ocasiones con los guantes del meta paleño.
 
Con la primera mitad llegando a su fin, el ritmo del cuadro local decayó un poco, igualándose las fuerzas entre ambos conjuntos, hasta que en el minuto 34, Sergio Díaz adelantaba a los locales convirtiendo en gol una magnífica jugada al primer toque por la banda derecha digna de videojuego que salió de la conexión entre Luis Alcalde y Gámiz. 
 
Cuando parecía que la primera parte no iba a dar más de sí, con el tiempo reglamentario cumplido, el jugador del Palo, Apoño, perdió el control, encarándose primero con Cala y varios jugadores antequeranos y acto seguido con la grada, costándole la amarilla antes de enfilar vestuarios. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y el jugador siguió revolviéndose hasta el punto de dejar a su equipo con diez, ya que el colegiado no dudó en mostrarle la segunda cartulina en el túnel de vestuarios.
 
Segunda mitad de tránsito
 
Tras la reanudación, con superioridad sobre el tapete, los de Aybar –que cumplía su primer partido de sanción tras la expulsión frente a Melistar- fueron a por el partido, viendo como el Palo, bajó los brazos con el segundo gol de Luis Alcaide a los cinco minutos de la reanudación. Sin oposición del rival, los antequeranos se relajaron y bajaron el ritmo de juego, hasta que la entrada de Juanjo y Dani Del Pozo por Toni Conejo y Alcalde sobre el rectángulo de juego, volvió a revolucionar el derbi hasta el punto de que los antequeranos gozaron de oportunidades para aumentar la diferencia de un marcador, que volvió a moverse en los instantes finales con el gol definitivo de penalti de Diego Gámiz en el minuto 84.
 
Los de Aybar escalan hasta la cuarta plaza situándose en zona playoff, tras el tropiezo del HuétorTájar frente al Villacarrillo, penúltimo clasificado. El próximo encuentro tendrá lugar este domingo en el campo del Juventud Torremolinos.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Ficha técnica 

Alineaciones
 
· Antequera: Luisma, Mauro, Sergio Díaz, Mosquera, Dani Torres, Luis Alcalde, Rafilla, Sergio Cala, Juanfri, Toni Conejo y Diego Gámiz.
 
· El Palo: Reina, Igna, Salvi, Jairo, Nacho, Alexis, Vela, Apoño, Mauri, Durán y Javilillo.
 
Los goles
 
· 1-0:Sergio Díaz, minuto 34.
· 2-0: Luis Alcalde, minuto 50.
· 3-0:Diego Gámiz (P), minuto 84. 

Árbitro: Aitor Barrio Salas del Colegio de Árbitros Vasco, asistido por Alejandro Martínez Gálvez y Manuel Polaino Redondo. Amonestaron con amarilla al visitante Vela en el minuto 7 y expulsaron por doble amarilla a Apoño en el minuto 45.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en Tercera División del Grupo IX, disputado en el Estadio Nuevo El Maulí ante 200 espectadores aproximadamente. 
 
Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).