El Antequera se ha llevado el encuentro disputado este miércoles 13 de septiembre en El Maulí entre el Antequera y el Real Jaén, que finalizó con 2 a 1, con un tanto de penalti para cada equipo y con un visitante que se quedó con diez.

Primer acercamiento de lo Antequera, que dio avisos al rival, más comedido en el ataque. Eso sí, ninguno de ellos ahorró en pases rápidos, creando jugadas de peligro por las bandas. En el 19, Migui Montes la centro a Manolillo, que remató fuera y que recibió la primera amarilla del partido en el minuto 21 después de hacer una fea entrada a Luis, que se fue al suelo, aunque afortunadamente se repuso sin problemas. 
 
Juanjo la tuvo en el minuto 28: se fue solo tras una internada por la banda y se midió al guardameta visitante, al que no pudo batir. Tras él, Luis mandó alto el rechace. En el 39, el Real Jaén tuvo la ocasión más clara del encuentro. Copete remató un balón que se fue directo al larguero. El rechace lo paró Buzo, que fue de nuevo titular con el equipo blanquiverde, en una jugada que finalmente el árbitro pitó fuera de juego.
 
Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 48, el Antequera hizo el primero del partido: tras dos rechaces, el tercer disparo de la delantera local terminó en gol, obra de Diego Gámiz. Los de tierras jiennenses lo siguieron intentando, pero el Antequera se mostró superior en los instantes posteriores al 1-0. El Jaén se quedó con uno menos en el minuto 58: el árbitro sacó la segunda amarilla a Manolillo, por tirarse dentro del área. 
 
En el 63, Buzo chocó con un rival y se volvió a lesionar el hombro. Jugada que el árbitro pitó penalti y el Jaén marcó, obra de Cervera. En el 70, penalti a favor del Antequera que transformó Juanillo, haciendo el definitivo 2 a 1 para los nuestros frente a un histórico. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
Antequera: Buzo (Luisma, minuto 64), Juanjo, Sergio Díaz, Mauro, Dani Torres, Luis, Rafilla (Juanfri, 73), Dani del Pozo, Diego (Conejo, 61), Sergio Cala y Juanillo.
 
Real Jaén: Emilio, Juanlu, Rentero (Sergio, 75), Ruben, Ramón, Jhony, Copete, Tony (Víctor, 65), Migui Montes, Cervera (Dani, 80) y Manolillo.

Árbitro:
Miguel Jesús Tauste Fernández, del Colegio de Árbitros de Granada, asistido por Andrés Navarro Martínez y Antonio Rodríguez Bonachera. Amonestaron con amarilla a los locales Diego (minuto 41), Rafilla (minuto 53), Buzo (62), Dani del Pozo (89), Luisma (90) y Soto (90) y a los visitantes Copete (minuto 36), Manolillo (minuto 21 y 58) y Rentero (minuto 70).

Goles:
·1-0: Diego, minuto 48.
·1-1: Cervera, minuto 66.
·2-1: Juanillo, minuto 70.

Incidencias:
700 espectadores en El Maulí. 
 
Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).