El derbi prometía y no defraudó. El Antequera y el Torremolinos se trataron de tú a tú en el encuentro disputado este domingo 10 de septiembre y que finalizó en tablas (2-2), con un visitante que se quedó con uno menos en el minuto 65. Los goles fueron de Eloy y Aroca por parte de la zaga local y de Tejada y Agüero para los de Jesús Napolitano.
 
Primeros compases sin un claro ganador, aunque con un Torremolinos que daba avisos con llegadas como la del minuto 7, con gran intervención del guardameta Buzo tras un trallazo raso de Agüero. Jugada peligrosa en el minuto 16, con falta a favor de los locales. El balón se estrelló en la barrera, pero Cala asumió el rechace, aunque se marchó fuera. 

Las destacadas intervenciones del portero Buzo no pudieron evitar que en el minuto 28 se adelantasen los visitantes, con gol de Tejada por la izquierda del guardameta, que no vio a tiempo. El Antequera no se rindió y salió al contraataque: los de Aybar no desaprovecharon la oportunidad y en el minuto 36, Soto cogió un balón que no soltó hasta centrarla desde la derecha a Eloy, que marcó el empate a 1, poniendo más emocionante si cabe el encuentro. Antes del descanso, Juanillo lo intentó de chilena a pase una vez más de un buen Soto. Sin más, el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, ambos conjuntos imprimieron mayor velocidad en las bandas. Estuvo más acertado Soto, que centró varios balones que no llegaron a "cuajar" en el área. En el minuto 59, se retiró Ruben con molestias. Lo más interesante del encuentro no llegó hasta el minuto 62, cuando el árbitro pitó penalti a favor del Torremolinos, que Agüero se encargó de transformar haciendo el 1-2.

En el minuto 65, Marcos vio su segunda amarilla y se fue a la calle, quedándose los visitantes con uno menos en el terreno de juego. A partir de entonces, el Torremolinos se dispuso más atrás y el Antequera aprovechó para atacar: Aroca marcó en el minuto 75, tan solo tres minutos después de entrar al campo, haciendo soñar al equipo blanquiverde con la victoria... aunque el encuentro no dio para más y finalizó 2 a 2.

Los locales contaron con toda la plantilla, excepto con Javi del Moral, que cumple el primero de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión en la Copa del Rey por insultar al árbitro. El Antequera piensa ya en el siguiente encuentro, que se celebrará este mismo miércoles 13 de septiembre también en casa, contra el Real Jaén a las 20,45 horas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA

Alineaciones
• Antequera Patrimonio Mundial: Buzo, Juampa (Juanjo, minuto 63), Soto, Mosquera, Mauro, Rafilla (Juanjo, minuto 63), Eloy (Aroca, minuto 73), Cala, Diego, Toni Conejo y Juanillo.

• Juventud de Torremolinos: Carlos, Marcos, Zamorano, Rubén (Rivera, minuto 59), Argüello, Tejada, Fernandito (Miguelito, minuto 68), Solís, Agüero (Hamed, minuto 83), Amaya y Sánchez. 


Los goles:
• 0-1: Tejada, minuto 28. 
• 1-1: Eloy, minuto 36.
• 1-2: Agüero, minuto 62.
• 2-2: Aroca, minuto 75.


Árbitro: Sergio Rodríguez Morales, con José Antonio Alcalá Mesas y Raimundo Sánchez Cerezuela. Amonestaron con amarilla a los locales Rafilla (minuto 43) y Mosquera (minuto 72) y a los visitantes Tejada (minuto 44), doble amarilla y roja a Marcos (minuto 65), Amaya (minuto 87) y Carlos (minuto 89)

Incidencias: Disputado en el Estadio de El Maulí. Temperatura agradable.
 
Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).