El Maulí ha vivido este sábado 5 de agosto un duelo de altura contra el Atlético Malagueño en el que fue el primer trofeo de verano en casa, en este caso el Sitio de Los Dólmenes Patrimonio Mundial, que se llevaron los nuestros sin muchas complicaciones, ganando 4 a 2 a los visitantes, con goles de Coco, Luis, Juanfri y Aroca.

 

Encuentro que ha servido también como despedida, con homenaje del Málaga incluido, del guardameta antequerano Juan Jesús Calatayud, que "cuelga los guantes" tras completar una envidiable carrera deportiva y querer poner el broche de oro en casa, en el Antequera.

Los nuestros comenzaron el partido algo dubitativos, con un rival igualado y que quería llevarse el encuentro. Pese al empuje del Malagueño, la primera ocasión clara fue para los nuestros: Mauro, en el minuto 6 remató de cabeza, pero el balón se fue alto. Aunque el Atlético Malagueño lo intentó por las dos bandas, no fue hasta el 32 cuando Ramos llegó al área contraria y estampó el esférico en el larguero. Cuando parecía que el resultado iba a quedar en tablas al descanso, apareció Coco, que puso el primer tanto a veinte segundos de que el colegiado antequerano Guillermo Paradas pitase el final de la primera parte. 

Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con gol en propia puerta de Sergio Díaz, empatando un encuentro que se tornaba más emocionante aún. Luis no dejó escapar su oportunidad e hizo el 2 a 1 de vaselina. Tres minutos después, los visitantes volvieron a empatar y ponerse 2-2, pero un tanto de Juanfri en el 75 y otro de Aroca en el 79 sentenciaron el encuentro, llevándose el Antequera el Trofeo Sitio de Los Dólmenes Patrimonio Mundial.

El siguiente examen será este miércoles 9 de agosto ante la Unión Deportiva Torcal (Trofeo Ciudad Europea del Deporte). Derbi que se podrá disfrutar en El Maulí desde las 20,30 horas. Más información, edición impresa sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Antequera: Calatayud, Juanjo, Mosquera, Mauro, Soto, Rafilla, Toni Conejo, Sergio Cala, Coco, Diego y Juanjillo. También jugaron: Buzo, Luisma, Marcos, Sergio Díaz, Juan Pablo, Dani del Pozo, Luis, Eloy, Del Moran, Juanfri y Aroca
Atlético Malagueño: Samu, Iván, Ramo, Ian, Manu, Deco, Santi, Luismi, Moreno, Anderson y Maty. También jugaron: Harper, Kellyan, Álex Sánchez, Gabri, Jony, Joel, Nane, Castillo y Álex Escardo.

Árbitro:
Amarilla al local Eloy (minuto 59) y al visitante Luismi (minuto 59). Encuentro dirigido por el colegiado antequerano Guillermo Paradas, que estuvo asistido por Arantxa Pérez y Ángel Rosas.

Goles:
1-0: Coco, minuto 44.
1-1: Sergio Díaz (pp), minuto 50.
2-1: Luis, minuto 51.
2-2: Moreno, minuto 54.
3-2: Juanfri, minuto 75.
4-2: Aroca, minuto 79.

Incidencias:
Partido disputado en el Campo de Fútbol de El Maulí ante 400 personas, en el segundo encuentro en casa que se disputa esta temporada. En este caso, correspondiente al Trofeo Sitio Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial.