Interesante partido en "El Maulí", entre dos equipos que hacen buen fútbol y que, de seguir así empezarán a situarse pronto más cerca de la cabeza de la tabla. El Antequera consiguió la victoria merced a un penalti a favor transformado por Antonio Pino al borde del minuto 90 de partido.

Primera parte de claro dominio del Antequera, que tuvo muchas más oportunidades de gol que el Carboneras, en especial en los minutos 10, 14, 15, 19, 27 y 35, en las botas de Antonio Pino, Rafa, Silvani, Juanjo y Boque, mientras el Carboneras tardó 16 minutos en tirar la primera y única vez a la puerta local, en un chut de Javilín, despejado por Luís. Que tantas ocasiones locales no subieran al marcador se debió a la buena actuación de la defensa visitante, con dos centrales altísimos que dominaban su parcela en las jugadas a balón parado y en los muchos corners que se tiraron contra la meta de Juanjo, segurísimo también y espléndido en dos cuerpo a cuerpo con delanteros locales. Daba la sensación de que el Carboneras quería evitar el primer gol local, que ha sido el que encarriló los anteriores triunfos de los verdiblancos, a pesar de que Antolín jugó muchas fases de este primer tiempo con tres "puntas". Empate a cero al llegar al descanso con muchas ovaciones al buen fútbol de los locales.

En la segunda parte Campanas goza de una gran oportunidad nada más reanudarse el partido y dos minutos después, Ranieri saca un balón que se colaba en su puerta. Era la señal de que los dos equipos salían a por la victoria, cuando en el minuto 56 llega el primer gol: jugada por la banda derecha que Rafa, bien situado remata a gol. El Carboneras entonces se abre en busca del empate dejando dos hombres en punta y adelantando mucho sus líneas. En el minuto 66, choque en el área local que el árbitro resuelve con penalti contra los de casa, transformado por Javilín. Lo acusan los locales, menos experimentados, pero el público anima y el entrenador local no deja que nadie se quedara parado, viéndose unos minutos de fútbol muy intenso, pero con menos ocasiones de gol y ligero dominio visitante. Se hacen cambios para refrescar los equipos y en el minuto 85, penalti, tan riguroso como el señalado a favor del Carboneras, que Antonio Pino, transforma en el gol del triunfo local.

Minutos finales tensos, con ataques a las dos porterías y final con resultado justo y triunfo del Antequera que, sobre todo en la primera parte tuvo muchas más ocasiones de gol que los almerienses, ante un buen equipo, con jugadores destacables, sobre todo en la defensa y la portería.

 

 

ANTEQUERA C.F.: Luís; Martín, Silvani, Alex, Troyano; Alexis (Berna, 78’), Quini; Juanjo, Rafa (Cobos, 90’), Boque (Ismael); Antonio Pino. Banquillo: Javier (ps), Leo. Entrenador Antolín Gonzalo.

U. D. CARBONERAS: Juanjo; Abraham (Martinico, 81), Ranieri, Álvaro, Pato; Ennio, Garrido; Javilñin, Forroga, Estévez; Campanas. Banquillo, Carles (ps), Nico, Antonio, Carmona. Entrenador, Francisco Belmonte.

Árbitro: Moreno Aguilar del Colegio de Córdoba, asistido por Martínez Gómez y Ródenas Queralta, del mismo Colegio. Tarjetas amarillas a Quini y Juanjo, por los locales y a Abraham, Ranieri, Garrido y Ennio, a éste por dos veces, siendo expulsado en el minuto 94, por el Carboneras.

Incidencias: Mañana gélida en "El Maulí", a pesar del tibio sol que salía de vez en cuando. Unos trescientos espectadores. El partido comenzó con diez minutos de retraso por haber llegado tarde el Carboneras al Maulí.