Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Kiko Olivas asciende a Primera con el ‘Girona’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Viernes, 16 de Junio de 2017 17:43
 
 
La mejor liga del mundo de fútbol, la Primera División de España, tiene un nuevo jugador antequerano: Kiko Olivas, que ascendía el pasado fin de semana con el “Girona”. Se suma a Koke Vegas que hizo lo mismo con el Levante y sigue la estela de Calatayud o del mítico “Chuzo”, el mejor jugador que ha dado Antequera en su historia, jugando con la Selección Nacional de Fútbol, siendo el primer malagueño en ponerse la máxima camiseta del deporte nacional. 
Se cumple el sueño de cualquier futbolista: “Celebrar una cosa tan bonita como un ascenso a Primera División, es una pasada y este recuerdo lo mantendré para siempre”. 
 
Aunque ya jugó con el Villarreal en Primera División. “También cuando debuté en Primera es una fecha que siempre recordaré porque es como cumplir un sueño de jugar un partido, pero la verdad que la celebración después de un año de mucho esfuerzo mucho trabajo y poder celebrar que has cumplido el objetivo y que puedes subir a Primera, todos los festejos los disfrutas mucho más”. 
 
Una temporada complicada para él ya que “empecé jugando de titular, pero al quinto partido me lesioné y he estado cinco meses apartado, por desgracia no he podido estar en el equipo y después he vuelto bastantes partidos con el equipo”.
 
La clave del éxito: “Mucho compañerismo, mucho sacrificio, mucha humildad de parte de todos los compañeros, un grupo que hemos formado en estos dos años, ha sido una de las claves de que las cosas hayan funcionado y hayamos cumplido el objetivo”.
 
En su segunda temporada ha ascendido con su club con el que acaba de renovar por dos campañas más. Antes estuvo también en Segunda A con el Sabadell y el Córdoba.
 
“La Segunda División es una categoría muy difícil, muy sufrida porque se hace muy larga, muchos equipos tienen un nivel bastante alto y es muy complicado de jugar. El año pasado sufrimos, nos quedamos a las puertas de subir y fue un palo duro, y por fin este año lo hemos conseguido”.
 
 

Coincidió con Koke Vegas y se alegra de los éxitos de la base del Antequera
En Segunda, coincidió con Koke Vegas y espera volver a jugar contra él en Primera la próxima campaña: “Tuve la suerte de verlo cuando jugamos con el Levante y me contó que la experiencia de ascender es brutal, y por suerte yo la experimenté después y llevaba razón que es una experiencia única en la vida y es una pasada poder vivirla”.
 
Ante los éxitos de la base del fútbol local donde él empezó: “Yo les diría que peleen por lo que quieren, por su sueño, que el recorrido es muy largo, que disfruten muchísimo. Seguro se encontrarán muchos obstáculos y muchas caídas en esta carrera deportiva futbolística, pero que si se pelea se consiguen muchas cosas”.
 
Así se despide otro jugador con sangre antequerana que militará la próxima campaña en Primera. Más información, edición impresa sábado 10 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos