Gran partido en el primer tiempo con un Antequera que salió a jugar como suele hacer: defesa adelantada, balones “abriendo el campo”, extremos rapidísimos y Antonio Pino en vena de aciertos. Enfrente, Un C.D. El Palo, que quería justificar su posición en la tabla pero se vio sorprendido por el rápido primer gol local. Fue en el minuto 4, cuando se saca un balón de banda, que va a Rafa, libre de marcaje que remata a placer. Unos minutos de desconcierto en los malagueños que aprovecha el Antequera para aumentar su ventaja cuando en el minuto 16, de nuevo jugada por la banda con balón a Antonio Pino, que hace un quiebro deja atrás a los defensas que le querían cortar el paso y chita cruzado, imparable.

 

Dos minutos después pudo llegar el tercero en el saque de un corner. Los paleños reaccionan y en el minuto 31, Martín evita que el balón entre encima de la raya en el saque de un corner visitante con su portero batido. El Antequera no se resigna y sigue utilizando su juego de pases largos, disponiendo Quini de una gran oportunidad en el minuto 39, al escaparse solo y quedarse ante el portero para tirar el balón fuera por poco, y ya en el minuto 44, cabezazo de Antonio Pino que sale rozando el larguero. Mientras, El Palo, bien movido por el ex verdiblanco Cortés lo intenta, pero se estrella ante una segurísima defensa local. Con el 2-0 se llega al descanso.

 

La segunda comienza con dos acciones de peligro: en la primera, minuto 49, el visitante Salvi, con Diego fuera de su marco, saca un balón que se colaba; en la segunda, minuto 50, Silvani, remata a gol, de cabeza, un córner. El Palo saca casta y dos minutos después se luce Luis en una gran parada, en la mejor señal de que el Palo no se rendía, sino que buscaba acortar distancias siquiera, pero el Antequera defiende muy bien y ataca mejor, de forma que en el minuto 54, Antonio Pino en otro ataque bien llevado logra el cuarto gol. El público estalla en una gran ovación, porque El Palo no se entrega, pero no encuentra forma de parar a los verdiblancos. Sue entrenador no quería cerrarse en su área porque no tenía sentido según iba el marcador, y mantiene en ataque a su equipo que se estrellaba primero con el formidable centro de campo local y luego con la defensa, cada semana mejor. De esta forma el Antequera sigue creando ocasiones, como la que aprovecha Antonio Pino en el minuto 65, para marcar el quinto gol local. Los dos equipos hacen cambios, para dar descanso a los que más habían luchado y minutos a los suplentes, pero se mantiene la tónica de gran juego local y de hacer lo que podía el equipo malagueño, Y mientras el público pasándolo en grande y coreando con olés el juego de los de Antolín, a los que despidió con una ovación colosal al final del partido, mientras se abrazaban equipo y entrenador.

 

 

ANTEQUERA C.F.: Luis; Martín, Silvani, Álex, Troyano; Alexis, Quini Berna, Rafa (Leo, minuto 63), Boque (Gallego, minuto 69); Antonio Pino (Ismael, minuto 77). Entrenador Antolín Gonzalo. Banquillo Pablo (ps), Jorge Barón.

 

C.D. EL PALO: Diego; Alberto, Álex, Nacho, Salvi; Jesule (Dimitri, minuto 63), Cortés (Cristian, minuto 68).; Vergara, Israel, Aguilera (Galo, minuto 63; Fran. Entrenador Antonio Caparrós. Banquillo: Raúl (ps), Dimitri, Cristian, Galo, Alvarito.

 

Árbitro: Nicolás Fernández Arjona, asistido por Daniel Infante Rojas y José Carlos Baena Acal, del Colegio de Cádiz. Tarjetas amarillas a Martín, Álex, Boque y Alexis por parte local y a Jesule, Fran e Israel por los visitantes.

 

Los goles:

1-0, minuto 4. Rafa.

2-0, minuto 16, Antonio Pino.

3-0, minuto 50, Silvani.

4-0, minuto 56, Antonio Pino.

5-0, minuto 65, Antonio Pino.

 

Incidencias: Tarde de auténtico invierno, fría y ventosa. Unos cuatrocientos espectadores en “El Maulí”.