Antequera tiene una terna de talento bajo los palos de los campos de fútbol, con tres porteros con corazón verdiblanco: Calatayud en el Videotón de Hungría, Paco Lara en el Antequera, y un chaval que apunta muy alto: Koke en el Español B.
18 años en el fútbol cumple el antequerano Calatayud, quien es el mejor portero que ha tenido la ciudad al sumar seis temporadas en Primera División (Getafe, Hércules y Mallorca). 
 
Milita en el equipo húngaro que se enfrentó al Real Madrid en la Copa de la UEFA en los años de la Quinta del Buitre: “Estamos magníficamente tanto a nivel personal como a nivel colectivo, vamos primeros de la liga, somos el equipo que más goles lleva a favor y el que menos recibe”. 
 
Tras 18 años entre Segunda A y Primera en España, esta temporada dio el salto a salir fuera de su país: “La experiencia está siendo muy positiva, mi intención es jugar el máximo de tiempo posible y no me planteo dónde, en el mundo del fútbol no se puede pensar en futuro porque todo cambia de un momento para otro, ahora aquí estoy muy bien a nivel deportivo y personal, y eso es lo importante”.
 
Por su parte, en tierras catalanas, Koke es el cuarto portero del Español, militando en el segundo equipo en Segunda B: “Aún siendo juvenil, milito en el filial. Estoy jugando la Copa Federación y espero mi oportunidad para poder debutar en la liga”. Ya ha estado convocado, como muestra la fotografía con el portero titular Kiko Casilla.
 
Y en El Maulí, el centenario Paco Lara: “Estamos viviendo un año positivo. El equipo ha madurado. Estoy viviendo una temporada muy emocionante porque notas que el fútbol se te acaba y ya no tienes 20 años y sabes que esto no es eterno. Hace unos días le dije a mis compañeros que disfruten, que el fútbol es maravilloso. No sé lo que haré la próxima campaña, de momento pienso en el partido del Linares y luego terminar la campaña. Y ¡ya veremos después! Estoy tranquilo porque el míster, la directiva, los compañeros, la afición, me apoyan, y porque Jorge está ahí y es el futuro”.
 
Y tras ellos, todos esos porteros de los equipos de la cantera y de la escuela de fútbol que pronto serán noticia como lo son ellos.

Nuestros porteros
· Juan Jesús Calatayud Sánchez: Antequera (21-12-1979). Antequera, Málaga, Getafe, Rácing de Santander, Hércules, Mallorca y Videotón de Hungría.
· Francisco José Jiménez Lara: Archidona (26-3-1980). Archidona, Granada, Málaga B, Calahorra, Málaga B, Ceuta, Jaén, Baza, Antequera, Alhaurino, Archidona y Antequera.   
· Jorge Ruiz Ojeda: Málaga (27-9-1995). Antequera, Málaga, Antequera, Sevilla, Antequera, Puerto Malagueño y Español B.
 
· Calatayud, Lara y Koke, los tres reyes magos del fútbol: (Leer artículo de opinión).