Cae el Antequera Club de Fútbol en el Estadio El Maulí en la tarde de este domingo 27 de octubre ante el Vélez, por 0 a 3. Tello ganó la partida a su alumno aventajado, Vicente Ortiz. 

Planteamiento valiente el de Tello, con un 4-2-4, demostrando que venía a por el partido, respondiendo Vicente con su habitual 4-2-3-1, pretendiendo dominar el centro del campo, pero el Vélez respondía haciendo subir a defensas o bajar a delanteros, cuando la parte central demostraba agobio. La primera oportunidad la tuvo el Antequera en el minuto 6, cuando se luce Imanol, a tiro de Gallego; un minuto después es Lara el que hace una gran parada. En el 9, oportunidad de Gallego y en el 14, Lara salva una ocasión difícil para su puerta, en el 16, Javi Medina roba un balón, se va solo hacia la puerta veleña pero tira a las manos de Imanol.

En el 17, se retira lesionado Miguel Ángel y sale en su sitio Alberto. En el 24, tirazo de Chato que para con dificultad Imanol. En el 27, Davilillo, desde casi el poste, aprovecha un rechace de la defensa local y marca el 0-1. En el 31, Diego, totalmente solo, pierde oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo mandando el balón fuera. Dominio alterno y oportunidades en ambas porterías, extrañando la ausencia de Hugo Narbona, Fran y Óscar, los tres en el banquillo.

La segunda parte, fue de dominio territorial del Antequera, infructuoso, porque los ataques se estrellaban ante la defensa y el meta visitantes, muy superiores en número a sus rivales. El Antequera jugaba, creaba ocasiones pero no pasaban del borde del área. Vicente Ortiz se decide a sacar a Óscar, Fran y poco después a Narbona y su presencia se nota, pero sin más peligro que una falta sacada por “Hugo”, que se estrella en la base del poste. El Vélez se repliega, pero con orden, dispuesto a aprovechar contraataques como el del minuto 79, en que un tiro de Alberto rebota en un compañero y despista a Lara, siendo el 0-2. Ya en tiempo de descuento, minuto 94, Davilillo, roba un balón en el centro del campo, se va con él y centra a Salva que totalmente solo, marca a placer el definitivo 0-3.

Resultado justo, porque el Vélez planteó mejor el partido, derrochó fuerza física y hambre de gol, mientras el Antequera derrochaba voluntad, pero un hombre sólo en punta poco podía hacer y cuando se intentó corregir, los contraataques veleños resolvieron para los de Tello.

Declaraciones de Tello y Vicente Ortiz 

Antes del partido, presentación del equipo femenino del Antequera

Equipo inicial del Antequera

El Vélez llevó una camiseta de apoyo a Nacho Checa

Los entrenadores Vicente Ortiz y Tello antes de empezar el partido

Dennis fue titular, lo intentó mientras estuvo en el campo

Gallego no recibió balones como en anteriores ocasiones y se encontró con un muro en defensa

Chato también jugó de inicio con el Antequera 

· Alineaciones:

ANTEQUERA: Lara, Juanlu, Soto, Heredia, López, Balta, Dennis (Hugo, minuto 61), Jorge Barba, Javi Medina (Óscar, minuto 54), Chato (Fran, minuto 54) y Gallego.

VÉLEZ: Imanol, Damián, Rafa, Nacho, Miguel Ángel (Alberto, minuto 18), Arturo, Emilio, Dani (Popo, minuto 74), Diego (Miguel, minuto 54), Salva, Davilillo.

· Goles

· 0-1: Davilillo, minuto 27.

· 0-2: Alberto, minuto 78.

· 0-3: Salva, minuto 94. 

· Árbitro

Montijano Linde –muy estricto en las tarjetas- ayudado por Escalante Tirado y Cañada Cruz, del Colegio de Jaén, amonestó con amarilla por los locales a Balta, López, Gallego, Soto, Juanlu, Heredia, Óscar, éste en dos ocasiones, siendo expulsado; también fue expulsado el delegado del equipo, Sandro. Y por los visitantes a Alberto, Arturo, Salva, Damián, Nacho, Miguel.

· Incidencias

Tarde soleada y con viento ligero en el Estadio El Maulí con 600 espectadores en las gradas, buen estado del césped. En el banquillo visitante Tello, entrenador que subió al Antequera a Segunda B en 2008. Antes de comenzar el partido, presentación de los equipos femeninos de, Antequera C.F. Se guardó un minuto de silencio al inicio por el fallecimiento de miembros de la Delegación Andaluza de Fútbol.