Antequera está de enhorabuena en el plano del deporte una vez más. El 5 de julio nació en la ciudad un nuevo club de fútbol, la Unión Deportiva Antequera Femenino, un club cien por cien femenino, de, por y para las mujeres, que recoge toda la estructura del que era el Antequera Club de Fútbol Femenino.

El conjunto granota anunció ayer la que será su nueva piel para la temporada 2018-2019. La entidad de Orriols presentó la clásica indumentaria azulgrana de la primera equipación hace unos días y ayer, en concreto, el resto con la novedad de un verde muy llamativo y peculiar para la tercera camisola.

Confirmada la renovación de José Jesús Aybar al frente del banquillo del Antequera para el próximo curso de Liga, el objetivo principal de la entidad deportiva es mantener el mismo bloque de jugadores que consiguió clasificarse a finales de temporada para disputar el sector de promoción a Segunda División B.

La prolífica cantera del Antequera continúa a buen ritmo formando buenos futbolistas. Al año estratosférico que cuajó el Juvenil para jugar en División de Honor o el debut de 'Koke Vegas' en Primera hace unas semanas está a punto de sumársele otro hito destacado para la historia del deporte antequerano: el regreso de Kiko Olivas a la elite del fútbol profesional. 

El pase a la siguiente ronda se antojaba complicado y finalmente fue imposible. El Antequera ha caído eliminado (1 a 0) en casa del Sant Andreu en el partido de vuelta disputado este domingo 27 de mayo y donde los nuestros debían remontar el 0 a 1 de El Maulí. Pasaron apenas tres minutos de partido para que se marcase el único gol del encuentro, obra de Josu.

La falta de acierto en los metros finales de cara a portería conducen al Antequera a la derrota por la mínima (0-1) frente al Sant Andreu en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado en la tarde noche de este domingo 20 de mayo en el Estadio Nuevo El Maulí.

Tras meses de trabajo y duro entrenamiento, el antequerano Koke Vegas ya puede decir con orgullo que ha cumplido el sueño por el que lleva luchando desde que se puso por primera vez unos guantes de portero: debutar en Primera División. Ha sido esta mañana en la última jornada de Liga de la presente temporada 2017-2018 que ha medido a su Levante frente al Real Club Celta de Vigo.

 
La semana pasada el Antequera de José Jesús Aybar adquirió su billete para disputar la fase de ascenso a Segunda B tras derrotar en la última jornada de Liga al Atarfe Industrial en Granada, firmando curiosamente, con 82 puntos en el casillero, una de las mejores temporadas que se recuerda en la historia del club.
 
¿Y si el sueño del ascenso se hiciera realidad? El Antequera lo ha vuelto a hacer y este año también jugará la 'liguilla' para intentar tener una plaza en Segunda B: contundente victoria 1 a 3 fuera de casa frente al Atarfe en el partido de este domingo 13 de mayo que los mete en las eliminatorias por el ascenso.


 
El Antequera de José Jesús Aybar, de nuevo en posiciones de ascenso tras ganar el pasado domingo en casa al Huétor Vega, está a un solo partido de certificar su presencia en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, por segundo año consecutivo.