Arranca el segundo tramo de la liga para el BeSoccer UMA Antequera que viaja para jugar este sábado 23 de enero a las 12 horas contra el Palma Futsal, el líder, en el Pabellón Municipal de Son Moix. Una cita que llega tras haber salido de la zona de descenso y habiendo ganado ya al Palma, eliminándolo de Copa del Rey. Por lo tanto, saben cómo es el equipo, a lo que se enfrenta y la manera de hacerlo. Lejos queda ya el inicio de la liga en casa donde cayeron 1 a 5, con un UMA que ha evolucionado bastante.
 
De eso precisamente nos habla el capitán, Miguel Conde: “Hemos aprendido de la competición. Las primeras jornadas fueron muy duras para nosotros, pero a la vez nos sirvieron como clases prácticas, para darnos cuenta de lo que debemos hacer. En la adversidad nos hemos hecho fuertes y hemos ido creciendo como grupo”.
 
Para él, las claves para obtener tres puntos en casa de un grande pasan por: “Palma se distingue por ser un equipo que concede pocas ocasiones y que juega muy bien la posesión durante los 40 minutos. Cuenta con algunos de los mejores jugadores de la categoría y sus pívots son muy dominantes. Tendremos que hacer un partido muy parecido al de copa para poder sumar”, sentencia.
Con esta mentalidad afrontan la cita con ganas de dar la sorpresa.
El Palma Futsal ha perdido solo tres partidos de los 17 que ha jugado, curiosamente los tres en casa, el primero de ellos 1 a 2 con Industrias Santa Coloma; el segundo por 0 a 4 con el Inter el 19 de diciembre; y el 2 a 3 contra el Jaén el 23 de diciembre. Con esta estadística, volver a ganarles no está lejos, sobre todo, sabiendo que el conjunto universitario se crece ante ellos.
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).