El BeSoccer UMA Antequera lo ha vuelto a hacer: ha jugado bien, ha plantado cara a un grande, esta vez el Barcelona, y se regala "un punto de oro" en la tarde previa de Reyes Magos. 2 a 2 en el Fernando Argüelles en el primer partido del año.

Un equipo que tutea y pone sobre las cuerdas a un Barcelona, Palma, ElPozo e Inter se merece seguir en Primera. Ahora, el BeSoccer UMA Antequera necesita mantener el mismo nivel con el resto de conjuntos para seguir estando en todo lo más alto.

Nivel altísimo en este inicio de año de fútbol sala donde el BeSoccer UMA Antequera empató ante el Barça 2 a 2 logrando ese punto de 'oro' que parece haber llegado de la mano de los Reyes Magos.

Y es que hasta el minuto 39 iban por debajo en el marcador, pero no por tener un nivel inferior a su rival, sino porque las ocasiones no entraron en un encuentro magnífico ofrecido por ambos conjuntos de esta Primera División.

Lo del Barcelona, de lo mejor que se ha visto en el Argüelles. Salieron muy concentrados, con las ideas claras: ganar y no dejar espacios a los de Moli. Los tenían más que estudiados de su forma de enfrentarse a los "grandes".

Arranque fortísimo del UMA Antequera que en Álex Fuentes tuvo sus primeras ocasiones para ejercitar a Dídac bajo palos que fue uno más del equipo saliendo con el balón.

La presión del conjunto local lo notó el equipo culé que tuvo que emplear a fondo a sus jugadores, teniendo en Ferrao las ocasiones más peligrosas para Cone, que salvo los dos goles, lo paró todo.

Fue precisamente éste, el que anotaría el primer tanto del partido en una jugada de estrategia quedando el balón suelto en el área tras una primera parada y aprovechado por el conjunto visitante.

A partir de aquí el Barça fue demostrando su potencial en el ataque moviendo el balón con rapidez y no dejando a los antequeranos pasar de su campo, lo que le costó buscar su juego, alternando cambios en busca de Nando o Vargas en balones largos, o con el balón en los pies.

El gol en contra no amilanó a los de Moli hasta tal punto que en el minuto 12, el entrenador visitante pidiera tiempo muerto al ver que poco a poco subían metros en la cancha. 

Pero no sirvió mucho esta arenga de Andrey Plaza porque el UMA armó una contra protagonizada por Raúl Canto, que dio las dos asistencias de gol, que terminó por meter el gol del empate Álex Fuentes en el 16. 

A partir de ahí, el Barçelona apretó más, no quería que le pasara lo que al Palma o el Inter, pero Cone estuvo más que brillante para tapar los disparos del rival una y otra vez, con paradas de futsal, incluso estiradas más propias de fútbol o el cuerpo al estilo de balonmano.

Una gran primera parte de ambos equipos que mostraron que quedaba una segunda parte por todo lo alto. 

 

 

 

 

Una segunda parte que fue como una final de una competición

Tras el paso por el vestuario fue el Barça quien dio un paso adelante en la ofensiva llegando con más claridad a la portería de Cone, de hecho Adolfo mandó un disparo arriba cuando estaba solo ante el cancerbero coineño, pero poco después en quizá el único despiste defensivo del UMA, cuando el capitán Sergio Lozano logró adelantar a su equipo, recordando al inicio del partido.

Quedaba mucho partido por delante y los locales no estaban dispuestos a arrojar la toalla, más bien fue lo contrario. Javi Amorós (¡cómo está, qué nuevo derroche físico!), Raúl Canto (el Laudrup del partido) y Óscar (¡está hecho un chaval!) tuvieron ocasiones claras para lograr el empate.

Pero tres faltas seguidas de Álex Fuentes pusieron al UMA con cinco sanciones de equipo lo que provocó que la gran intensidad que estaban mostrando, tuviera que bajar un poco para evitar un mal mayor. 

Cone fue de nuevo decisivo en estos minutos donde el Barça subió a por todas y atajó los disparos de Dyego, Ferrao y Lozano. Llegamos al minuto decisivo, el 37 y todas las espadas estaban en alto, ya que tanto Nando como Alvarito habían aprovechado contras y habían conseguido dar un paso para la ofensiva de su equipo. 

Tiempo muerto de Moli y portero-jugador para los locales con Álex Fuentes, que aprovecharon al máximo con la pizarra táctica que permitió la triangulación entre Cobarro, Raúl y Nando Torres que metió un auténtico golazo que daba el empate.

¡Delirio en el Argüelles! Se nota el respaldo del público que llenó las 400 entradas disponibles por estado preventivo por la pandemia. Restaba un minuto, tiempo muerto del Barça que también arriesgó con el ataque de cinco, pero que no le dio el mismo resultado que a los locales. Mostraban que querían ganar.

Extraordinario partido de ambos, cuyo reparto de puntos sabe a poco para el Barça y mucho para el UMA.  Ahora, a pensar en el rival de la semana próxima, el Peñíscola. Rival al que hay que ganar para seguir sumando puntos y dejar la zona de descenso. Tras jugar el partido, a dos puntos de evitar la zona de descenso.

 

 

• BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Miguel, Álex Fuentes, Alvarito y Joaki. También jugaron: Yiyo (PS), Nando, Óscar, David Velasco, Javi Amorós, Raúl Canto, Cobarro y Vargas.

• Barça Fútbol Sala: Dídac (P), Sergio Lozano, Adolfo, Daniel y Ferrao. También jugaron:  Miquel Feixas (PS), Esquerdinha, Povill, André Coelho, Joselito, Dyego, Marcenio, Ximbinha y Matheus.


Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha que amonestaron con amarilla a los locales Raúl Canto y Álex Fuentes; y por los visitantes a Adolfo.

Goles:

• 0-1: Ferrao, minuto 4.

• 1-1: Álex Fuentes, minuto 16.

• 1-2: Sergio Lozano, minuto 33.

• 2-2: Nando Torres, minuto 39.


Incidencias: Partido disputado en la tarde del lunes 4 de enero en el Pabellón Fernando Argüelles ante 400 espectadores.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).