Sin la presión que da la liga, el BeSoccer UMA Antequera volvió a hacer de las suyas y ganó al Betis 3 a 2 en los dieciseisavos de Copa del Rey de Fútbol Sala, una competición que ha demostrado no le va demasiado mal.

Este jueves se hará el sorteo para el pase a cuartos, de nuevo a un solo partido, que se supone será de nuevo en el Fernando Argüelles a mediados de diciembre. Por cierto, que el Betis volverá a ser rival del UMA el próximo viernes 4 de diciembre.

El equipo visitante mostró buena cara en la primera mitad, pero en la segunda estuvo muy por debajo de lo esperado, sin las ideas claras necesarias para ganar a un UMA Antequera que supo esperar su momento para hacerse con el partido.

Pase a octavos de Copa del Rey y de paso, todo hay que decirlo, lograr una victoria en casa, aunque sea fuera de liga. El juego en la primera mitad lo comenzó sirviendo el Real Betis que fue de más a menos en los primeros veinte minutos.

Buena triangulación de balón, imprimiendo velocidad a sus movimientos y queriendo sorprender al BeSoccer UMA Antequera, que poco a poco se fue metiendo en el partido. El primer disparo bético llegó en el minuto 2 por parte de Burrito, posteriormente llegarían más a puerta, pero sin la claridad de este primer remate.

El conjunto local estuvo concentrado y buscando su momento, sin entrar en el juego del rival que buscaba con claridad y forzar sus errores. Fue precisamente de esta forma como Emilio Buendía adelantó a los visitantes cuando un balón quedó suelto tras un rechace poniendo el 0 a 1 en el 9.

Justo después, el UMA Antequera dio un paso adelante y tras una gran jugada de Raúl Canto que se zafó de sus rivales pasó a Nando Torres que puso el empate en el minuto 10. Fueron los mejores momentos del equipo que se fue sintiendo cómodo a medida que pasaban los minutos, robos y jugadas a la contra fueron su manera de llegar hasta la portería de Cidao que paró las veces de Vargas, Miguel, Álex y Nando.

Junto a ellos Pablo Muñoz que debutaba y tuvo sus minutos y jugó con calidad y buenos apuntes. David Velasco protagonizaría un penalti sobre Eric Pérez que Emilio Buendía lanzó para la parada de Cone, el cancerbero que nunca se agota. 

 

 

 

 

Segundo tiempo con goles y pase a octavos de final de la Copa del Rey

Con esa igualdad en el marcador, el Betis metió presión al UMA poniendo al pivote a recibir de espaldas y así intentar acercarse a la portería que en estos segundo 20 minutos defendía Juan Carlos Torres, que se mostró seguro y un repuesto de lujo para Cone.

Se movían y buscaban hueco, pero los de Moli estaban con una concentración exquisita que no permitieron al contrario encontrar ese lugar por el que entras con claridad. Solo Eric Pérez puso en apuros al portero local en un par de veces.

Se tuvo que esperar al 35 para que una gran jugada rápida de Nando, Vargas batiera por debajo a Cidao dejándolo sentado y adelantando a su equipo. Juanito sacó al portero-jugador viendo que se le iba el partido. Borja Blanco de un fuerte lanzamiento puso el empate, pero casi sin reacción y con un saque de centro rápido, Miguel llegó para adelantar a los suyos y poner un 3 a 2 que sería definitivo.

Partido para dar moral, dar minutos a Juan Carlos en portería y a los debutantes Pablo Muñoz y Alonso.

 


ALINEACIONES

• BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Nando Torres, Alvarito, David Velasco y Raúl Canto. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alonso, Miguel, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Pablo Muñoz y Vargas.


• Real Betis: Cidao (P), Burrito, Eric Pérez, Rubén Cornejo y Víctor Arévalo. También jugaron: Jaime González (P), Borja Blanco, Chaguinha, Raúl Jiménez, Bocao y Emilio Buendía.

Goles: 

• 0-1: Emilio Buendía, minuto 9.

• 1-1: Nando Torres, minuto 10.

• 2-1: Vargas, minuto 35.

• 2-2: Borja Blanco, minuto 36.

• 3-2: Miguel, minuto 36.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Amonestaron a Cobarro y Raúl Canto. 

Incidencias: Cuarta eliminatoria de Copa del Rey disputada a partido único en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del miércoles 25 de noviembre. 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).