El UMA Antequera desarrolló uno de sus mejores partidos de fútbol sala en Primera División, ganando 3 a 1 al Viña Albali Valdepeñas en el minuto 34, pero la expulsión primero del portero Conejo y el agarrón no pitado al capitán Miguel Conde, puso en bandeja no sólo el empate, sino la victoria final del equipo visitante por 3 a 4.

En el calentamiento, los visitantes se mostraban muy fuertes y preparados ante el vendaval que esperaban del Antequera, que venían de ganar 2 a 3 en casa del Inter Movistar. Los de Moli no tenían nada que perder: en dos jornadas: los dos mejores equipos de la pasada temporada de fútbol sala.

Joaki adelantó a los universitarios y salieron lanzados en su conjunto, dejando los complejos en el banquillo, dando rienda suelta a los pies, a la imaginación de llevar el balón y de presionar al rival en su cancha, no dar un balón por perdido y saber que tienen a uno de los mejores porteros actuales: Conejo.

A la filosofía de los valores de Moli y Montiel, los jugadores pusieron todo por su parte y pasaron por encima de uno de los grandes de Primera. Y antes de terminar la primera parte, el 2 a 0 del capitán Miguel y no se llegó al tercero porque Joaki no acertó en el doble penalti.

Segundo tiempo: del 3 a 1 y recibir 3 goles en 6 minutos y ganar la polémica sobre el juego 

Un Valdepeñas que estuvo en ambas partes al borde de las 5 faltas, rozando la sexta, intentando frenar el juego local que quería su segunda victoria consecutiva. Cobarro puso el 3 a 1 tras el gol de penalti de Chino, y la afición de venía abajo porque todo parecía estar encarrilado. Pero el fútbol sala son 40 minutos.

Conejo salió e hizo falta, castigándola el árbitro con tarjeta amarilla, siendo la segunda por lo que tuvo que retirarse del partido y dejar al equipo con uno menos durante dos minutos. Salió en su sitio Juan Carlos, que no pudo con la presión y ataque visitante, aunque hizo varias buenas intervenciones. 

El BeSoccer UMA Antequera se vino abajo y el Valdepeñas aprovechó jugar 2 minutos con uno más y encima utilizó el portero-jugador con seis atacando ante el portero y tres jugadores de campo de los universitarios. Así llegó el 3 a 2, para poco después Chino, de un fortísimo disparo poner el 3 a 3. 

Pero el UMA Antequera, como durante todo el partido salvo esos minutos, no se vino abajo, tuvo sus ocasiones con Joaki, Álex Fuentes y un palo de David Velasco. Pero cuando todo parecía terminar con empate,  tras un rechace con clara falta al capitán Miguel Conde, que no se pitó, Rafa Rato se quedó solo ante Juan Carlos, poniendo el definitivo 3 a 4.

Más que injusto resultado tras lo vivido en la noche de fútbol sala, entre un equipo que lo dio todo y ganó en juego, pero que no pudo con un Valdepeñas que por algo está arriba y se aprovechó de la experiencia y le sonrieron las decisiones arbitrales de los últimos minutos que valieron una derrota para el que mejor jugó: el BeSoccer UMA Antequera.


BeSoccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Joaki. También jugaron: Juan Carlos, David Velasco, Vargas, Nando Torres, Cobarro, Raúl Canto, Alvarito y Javi Amorós.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan. También jugaron: Astis, Rafael Rato, Matheus Preá, Dani Santos, Sergio González, Catela, Nano y Álex García.


Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza amonestaron con amarilla a los locales David Velasco, Cone (2, siendo expulsado) y Javi Amorós; y a los visitantes, Chino (2, expulsado), Sergio González, Dani Santos y Catela

Goles: 

1-0: Joaki, minuto 2.

2-0: Miguel, minuto 19.

2-1: Chino, minuto 24.

3-1: Cobarro, minuto 31.

3-2: Catela, minuto 34.

3-3: Matheus, minuto 36.

3-4: Rafa Rato, minuto 40.

Incidencias: Quinta jornada en el Fernando Argüelles, el UMA Antequera vistió su tercera equipación, rosa, por el Día del Cáncer de Mama.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).