Los sueños, sueños son. Sería un milagro muy complicado ganar la liga de Primera División, pero de momento el BeSoccer UMA Antequera escribe una de sus más brillantes páginas al ganar al actual campeón, el histórico Inter Movistar, em su cancha, por 2 a 3, en la tarde del sábado 17 de octubre en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Encima era la primera victoria en la tercera vez que juegan los de Moli en la liga de fútbol sala más importante del mundo, la de España. Ya lo dijo el portero Cone: vamos con ganas de ganar, y se cumplió. Tras el empate en casa ante el Córdoba quedaba claro que si Cone paraba como lo estaba haciendo, sólo era esperar que llegaran los goles, de los fichajes y de jugadores como Fuentes y Nando. Y llegaron.

El jefe de prensa del equipo universitario, el periodista Eduardo Villalón empieza su crónica diciendo: "Triunfo de mérito basado en un encomiable esfuerzo colectivo (2-3). La escuadra verde se coronó en una batalla de enjundia derrotando a Movistar Inter FS, vigente campeón de Liga, en un choque perfecto en defensa, con acierto en ataque y un Conejo imperial en la portería... ¡Vaya forma de conseguir el primer triunfo de la campaña!".

Luego, el míster, Moli, nos decía nada más terminar el encuentro: "Uno de mis sueños hecho realidad". Y es que es como un regalo de Reyes, antes de tiempo, ante una trayectoria de priorizar los valores y la filosofía de disfrutar jugando con ejemplo y deportividad. No sabemos si a la tercera será la vencida: pero en este intento, se ganó en casa del campeón de liga, y eso se recordará siempre.

 

 

 

Con el ojo en el Fernando Argüelles y el oído en Madrid 

Quienes cubrimos a pie de pista el deporte local, teníamos a la vez dos grandes partidos, el Iberoquinoa Antequera ante el Zamora en el Argüelles y el partido del UMA contra el Inter. ¡Vaya tarda! Ya sólo queda que gane este domingo el Antequera de fútbol.

Volviendo al partido del 40x20, Dani Saldise en el minuto 5 ponía las cosas lógicas: gol de los locales. Pero, los de Moli dieron un revés que primero, con Álex Fuentes, al instante del gol local y luego Ramón Vargas con un golazo, completaron la remontada inicial (1-2).

Pero Dani Saldise volvió a aparecer para equilibrar la contienda. Y, como todos esperaban (Moli ya dijo que de él dependía ser un jugador referente) Nando, en la segunda parte, volvió a adelantar al UMA Antequera con el tanto final que dio una victoria histórica para el club (2-3). Y, sin olvidar, que de nuevo, Cone, el portero, el seguro, el candado, el "spidercone", lo paró todo y dejó el marcador como quedó.

Edu Villalón sigue exponiendo que "visitar la cancha del actual campeón de Liga otorgó a los guerreros universitarios una motivación extra para, sabiendo la dificultad de la cita, seguir en un trayecto ascendente en la máxima categoría tras estrenar el casillero de puntos en el derbi andaluz ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ritmo fue muy alto desde el inicio y Movistar Inter, en su papel de anfitrión, intentó marcar rápidamente territorio y se acercó con peligro a la portería defendida por Conejo".

 

A falta de 4 minutos, Tino Pérez arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y se topó con la solidaridad defensiva de los guerreros de Moli. Aguantaron con entereza, resistieron las propuestas de su oponente y conservó un resultado histórico para la entidad.

El BeSoccer UMA Antequera logró sus primeros tres puntos contra el todopoderoso Movistar Inter FS y el resultado de 2-3 ayudó a encadenar dos jornadas consecutivas sumando en Liga. El próximo miércoles 21 de octubre, a las 21,30 horas, espera en casa el Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de la competición y de la Copa de España, que visitará el Pabellón Fernando Argüelles. Los sueños, sueños son.

 

 

Ficha del partido
· Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P), Raya, Bruno Iacovino, Cecilio y Tripodi. También jugaron: Álex González (P), Boyis, Dani Saldise, Borja, Eric Martel, Fernando, Pito, Sergio Baraona y Jon.
· BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Óscar, Cobarro y Nando. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Ramón Vargas y Joaki.

· Goles: 1-0 Saldise (6’), 1-1 Álex Fuentes (6’), 1-2 Ramón Vargas (10’), 2-2 Saldise (16’) y 2-3 Nando (23’).


Árbitros: Rubén Ferrero y Carlos Martínez. Amonestaron a Bruno Iacovino, Pito, Boyis y Dani Saldise por los locales y a Conejo, Óscar y Alvarito por los visitantes. Partido disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).