Segundo amistoso del BeSoccer UMA Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles, mejorando en esta ocasión, la imagen del conjunto antequerano que cedió el Trofeo Diputación al Jimbee Cartagena al caer derrotados por 4 a 5, pero el resultado es lo de menos. 

Mejoró su juego el conjunto de Moli en este partido de pretemporada de nuevo, sin público y donde en los primeros minutos salieron a presionar al rival en la cancha. Buen arranque que llevaron a que el luminoso no cambiara de cifras hasta el 12 cuando Miguel Conde anotó en propia puerta. Con este tanto, dos goles más cayeron por parte del Cartagena, ambos de Franklin en el 13 y 15. Antes del descanso, en el 20, Raúl Canto puso el 1 a 3.

Ya en la reanudación, el grupo universitario comenzó a creer que la remontada era posible, así que en el 24, de nuevo Canto –uno e los mejores del partido– puso el alentador 2 a 3 en el marcador. Todo parecía ir encaminado al empate y remontada poniendo a prueba al portero rival Chispi. Pero de esa esperanza, se pasó al 2 a 5, pero con gol de Jesús Izquierdo y tra él, Andresito todo en el minuto 34.

A pesar de ello, no se amilanaron los locales que apoyados en el movimiento táctico de Moli con Cobarro como portero-jugador logró el 3 a 5 con un golazo de Óscar que la rompe tras dejarle el balón Velasco y éste último, pone el definitivo 4 a 5 en los últimos instantes del encuentro.

Ahora, a seguir mejorando en lo que queda de pretemporada, estudiar posible fichaje por la lesión de Dani Ramos al que tuvieron los jugadores muy presentes saliendo con camiseta de apoyo ante su importante lesión de rodilla.


Ficha técnica

BeSoccer UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Raúl Canto, Óscar, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Fali, Nando, Miguel, Alvarito, Álex Fuentes, Javi Amorós y Jesús. 

Jimbee Cartagena: Chispi (P), Jesús Izquierdo, Mellado, Juanpi y Solano. También jugaron: Chemi (P), Andresito, Bebe, Lucao, Carlos Bartolomé y Fernández.


Goles: 

• 0-1 Miguel en propia puerta (12’). 

• 0-2 Franklin (13’). 

• 0-3 Franklin (15’). 

• 1-3 Raúl Canto (20’). 

• 2-3 Raúl Canto (24’). 

• 2-4 Jesús Izquierdo (34’).

• 2-5 Andresito (34’). 

• 3-5 Óscar (36’).

• 4-5 David Velasco (40’).

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Carrillo Arroyo. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Bebe por los visitantes. 

Incidencias: Partido amistoso Trofeo Diputación Provincial de Málaga disputado en el Pabellón Fernando Argüelles sin público, en la noche del jueves 17 de septiembre. Los jugadores del UMA Antequera salieron con una camiseta de apoyo a Dani Ramos, operado esta semana de una importante lesión en la rodilla.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).