Comienzo de temporada para el BeSoccer UMA Antequera que este lunes 3 de agosto se puso en marcha tras realizarse por la mañana las pruebas PCR por el coronavirus y entrenamientos por la tarde celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA.

Con la vista puesta en el inicio de la competición dentro de un mes, concretamente el 5 de septiembre, tienen por delante una intensa planificación deportiva con los entrenos y los partidos previos al arranque liguero.

La Real Federación Española de Fútbol, comunicaba el jueves 6, que hasta que no tengan establecidos un protocolo para la celebración de partidos amistosos, estos no se podrán celebrar.Con esta información, la primera de las citas que tenían establecidas era el amistoso con el Córdoba en su campo el 12 de agosto, cita que se ha suspendido por el momento. 

El resto, dependerán de cuando se publiquen estos protocolos, por el momento, el BeSoccer tenía establecidos más partidos como el debut en casa, partido de presentación, que sería el miércoles 19 de agosto a las 20 horas en el Fernando Argüelles contra el Jimbee Cartagena. Más oportunidades de medir las fuerzas, el viernes 21 en Sevilla frente al Real Betis y el martes 25 en la cancha almeriense de El Ejido.

Además, habría que sumar la disputa de la Copa de Andalucía, en los últimos días del mes de agosto, justo antes del inicio de la competición.

La configuración final de la plantilla

Ya nos anunció el presidente Pedro Montiel, antes del partido decisivo del ascenso que se había ofrecido la renovación a toda la plantilla, cosa que al final salvo por dos bajas, Alberto Baena ‘Cala’ y Nacho Caballero, se ha realizado finalmente. Renovada la plantilla de tan importante temporada, tocaba hacer nuevas incorporaciones donde se han ido sumando progresivamente distintos refuerzos al equipo. David Velasco, Fernando Cobarro y Ramón Vargas, la última incorporación, que llegan de jugar con el Burela y el Noia.

El ala zurdo llega con muchas ganas de aportar todo su juego al equipo.Además de ellos, se une a la pretemporada el joven ala malagueño, Pablo Muñoz del filial del BeSoccer UMA Los Olivos. Es internacional con la Sub-17 y se pone a las órdenes de Moli en esta preparación, para demostrar su juego y quizá en el futuro, hacerlo en plena temporada.Lo que queda pendiente de todo este organigrama es la capacidad que van a tener los pabellones en cuanto a espectadores, que podría estar limitada a 800 personas, pero aún la normativa y recomendaciones sanitarias para esta liga están pendientes de cerrarse.


Moli, mejor entrenadorde Segunda División

La recompensa del ascenso a Primera División para el BeSoccer UMA Antequera también ha llegado por parte del premio que la Liga Nacional de Fútbol Sala ha otorgado a Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, nombrado como mejor entrenador de Segunda División de la temporada.

Jugadores, entrenadores y medios de comunicación han sido los encargados, con sus votaciones, de elegir al mejor técnico de esta temporada tan atípica. Así el entrenador malagueño, es la tercera vez que se lleva este merecido premio, coincidiendo tanto ésta, como en las otras ocasiones con los ascensos del UMA a Primera.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 8 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).