El 5 de septiembre se iniciará de forma oficial el nuevo periplo del BeSoccer UMA Antequera en Primera División con la disputa de la primera jornada de Liga, tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol el calendario de partidos para la temporada 2020-21.

Se saben fecha de calendarios de competiciones y finalización de las mismas, pero aún no se ha realizado el sorteo del emparejamiento de los equipos de cada una de las jornadas, una temporada con 18 equipos en Primera División, de los que descenderán al final de la misma, 3.

El fin de la temporada se ha marcado para el 15 de mayo, como fecha de celebración de la última jornada, con un calendario de 34 partidos y con pocos descansos para muchos de los clubes que disputan numerosas competiciones, desde Europa, Supercopa de España, Copa de España y Copa del Rey. Los play-off por el título se jugarán en el mes de junio.


Nuevos fichajes: David Velasco y Fernando Cobarro

Por parte del área técnica del BeSoccer UMA Antequera, prosigue la elaboración de una plantilla que continuará en su mayor parte para la próxima temporada.

A las renovaciones de Miguel Conde, Óscar, Cone, Juan Carlos, Yiyo, Álex Fuentes, Dani Ramos, Javi Amorós, Nando Torres, Alvarito y Raúl Canto se han sumado las incorporaciones de David Velasco González, el ala zurdo malagueño de 22 años que regresa a vestir la elástica universitaria tras tu paso por la liga italiana; y Fernando Cobarro Giménez, ala murciano que llega como cedido por el Jimbee Cartagena FS.

David Velasco llega en esta ocasión procedente del Virtus Rutigliano (Serie A2) donde ha marcado 25 goles en el campeonato doméstico y 3 en la Copa Divisione. Ya estuvo en el equipo de Moli cuando éste estaba liderado por ‘Tete’, siendo crucial en la temporada que el UMA cayó en play-off ante el o Parrulo y posteriormente,  en el segundo ascenso a Primera, momento en el que decidió marchar a Italia. De su regreso afirma estar “con muchas ganas de volver a casa y demostrar lo que valemos en la mejor categoría del mundo”.

Cedido por tanto llega Fernando Cobarro con 22 años que llega cedido, tras haber estado en el Cartagena y anteriormente en ElPozo Murcia en Primera División. Tras ese paso estuvo jugando en la cantera del equipo aportando su buena calidad al equipo filial. Además, ha pasado por las distintas categorías de la Selección Española desde  Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Llega al equipo universitario con muchas ganas de demostrar su juventud en el juego y cargado de ilusión, así afirma estar: “Muy contento por la oportunidad que me ofrecen y con muchas ganas ya de empezar a afrontar una nueva temporada como un reto y con mucha ilusión”.

Los que no seguirán en el plantel antequerano son Alberto Baena ‘Cala’ y Nacho Caballero, se despiden de un equipo al que dejan en lo más alto de fútbol sala nacional.

Moli, nominado como mejor entrenador

Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, el infatigable entrenador del BeSoccer UMA Antequera, opta de nuevo a llevarse el galardón a Mejor Entrenador de Segunda División de la Temporada 2019-20.

Junto al malagueño se encuentran como finalistas a optar a este premio los técnicos del Real Betis Futsal, Juanito y del Irefrank Elche, Juan Carlos Guillamón.

Serán los votos de los capitanes y entrenadores los que con su aportación elijan al que merece este galardón. Cabe recordar que ‘Moli’ es ya todo un referente en el mundo del Fútbol Sala y que este reconocimiento de jugadores y compañeros lo ha logrado en dos ocasiones anteriores, en las temporadas 2014-15 y en la de 2017-18; justo, en las que se lograron los anteriores ascensos a Primera División.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).