El BeSoccer UMA Antequera se convierte una vez más, y es la tercera en cinco años, en equipo de Primera División al proclamarse vencedor de la fase de ascenso exprés y ganar por 4 a 3 al Irefrank Elche, que hizo un grandísimo partido, en la tarde de este lunes 29 de junio en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

 

Se ha logrado el objetivo de un Club cuidadoso con su equipo técnico, jugadores y que certifica el trabajo que realizan, desde arriba Pedro Montiel hasta el técnico, Moli, que es todo un referente de los banquillos. El trabajo de todos junto con el resto de plantel técnico, han logrado con sus jugadores el regresar a una categoría esperada y deseada en una temporada excepcional realizada y que se tuvo que frenar en seco por el COVID-19.


Centrados en el partido que fue muy correoso para el BeSoccer UMA Antequera que tuvo dos partes bien diferenciadas con mayores y mejores ocasiones en los primeros veinte minutos, y una segunda; donde su fuerte defensa, portería y experiencia táctica fueron esenciales para no dejar escapar la victoria y con ella, el ascenso de Primera División.

Se notó la falta de rodaje por parte de los de Moli. El confinamiento, los pocos entrenamientos y la falta de competición hicieron mella en una cita  donde su rival, el Irefrank Elche llegó crecido gracias a la remontada que le asestó al Manzanares.

Todas estas circunstancias también valían para el juego desplegado en el Martín Carpena y como es habitual, se mostraron de forma clara. La primera mitad estuvo más igualada con dos equipos respetuosos entre ellos. Los universitarios movieron el balón los primeros minutos y gracias a ello, llegó un golazo marca de la casa gracias al robo de Álex Fuentes, su pase a Alvarito para que marcara el 1 a 0. Con este primer tanto en el marcador, se esperaba más del equipo de Moli, que tuvo sus ocasiones gracias a Javi Amorós, Dani Ramos y Nando Torres. Ocasiones claras creadas con su juego.

En frente, el Elche no se quedó atrás. Siguieron moviendo balón y buscando los huecos que le dejaban, pero Cone y la defensa se mostraron intratables. Los ilicitanos no perdieron la calma y siguieron buscando la portería una y otra vez.

Tras el descanso y con el 1 a 0 en el marcador, se sabía que el arranque del Elche sería duro, y lo fue. Rubi, Kiwi y Pele marcaron el ritmo de su equipo, para que Ramón en el 25 pusiera el empate en el marcador y así, asestar un golpe de efecto que les benefició. 

A pesar de ello, las pocas concesiones que tuvo el Elche fueron aprovechadas por su rival, así en el 29 en un despiste y al rozar el balón en Reda, Álex Fuentes, atento en el segundo palo, puso de nuevo por delante a los universitarios.

Aun así, el BeSoccer se tuvo que emplear muy duro, tirando de experiencia, para hacer fuerte su defensa ante un rival que comenzó a desplegar un muy buen fútbol sala, buscando siempre el fallo de los antequeranos que tuvieron a unos brillantes Javi Amorós y Miguel Conde, Raul Canto (que se tuvo que marchar lesionado) y por supuesto, a Cone bajo palos.

Pelearon hasta que en el minuto 36 los franjiverdes sacaron el portero jugador. Circunstancia táctica muy estudiada y medida por Moli, que supo encontrar ese lugar y espacio para tener el partido en sus manos. Y así fue como en el 38, primero Javi Amorós y en el 39, Óscar; pondrían el 4 a 1.

Y en fútbol sala, por poco que quede, nunca está todo dicho. Llegarían después los goles de Juanito y Rubi al final de penalti, para poner un 4 a 3 definitivo con el que el BeSoccer UMA Antequera certificada un más que merecido pase a Primera División por toda temporada realizada. 

 

Ficha técnica

· BeSoccer CD UMA Antequera: Cone (P), Nando Torres, Miguel Conde, Dani Ramos y Álex Fuentes. También jugaron: Contreras (P), Alosn, Fali, Nacho, Hesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar, Raul Canto y Juan Carlos (P).

· Irefrank Elche FS:  Espíndola (P), Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi. También jugaron: Jesús (P), Pele, Ramón, Teo, Reda, Kike (P) y Samu.
    
Los goles

· 1-0: Alvarito, minuto 5.
· 1-1: Ramón, minuto 25.
· 2-1: Álex Fuentes, minuto 29.
· 3-1: Javi Amarós: minuto 38.
· 4-1: Óscar: minuto 39.
· 4-2: Juanito: minuto 40, de penalti.
· 4-3: Rubi: minuto 40.

· Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé amostaron con amarilla a Javi Amorós, Alvarito, Nando Torres, Dani Ramos por parte del UMA. Y por la parte ilicitana, Pele y Reda.

· Incidencias: Partido disputado en la tarde del lunes 29 de junio en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga en una fase de ascenso exprés sin público por la alerta sanitaria. En la grada, el alcalde Manuel Barón, el responsable del Martín Carpena el antequerano José Luis Paradas Romero y el presidente del BeSoccer UMA Antequera, Pedro Montiel.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).