Los relojes están puestos a cero, el tiempo corre para que llegue el partido señalado: la fase de ascenso a Primera División para el BeSoccer UMA Antequera que jugará este lunes 29 de junio a las 17,30 horas en el Pabellón Martín Carpena (en directo por GOL y LaLigaSportsTV).

El equipo que tendrán delante será el Manzanares o el Elche (el rival saldrá del partido que este viernes 26 por la tarde que disputarían ambos conjuntos. Ningún rival fácil puesto que lo darán todo para conseguir el esperado y ansiado ascenso.

Si miramos los resultados de esta temporada, el BeSoccer UMA Antequera le ganó al Manzanares en el partido disputado en el Argüelles el 21 de septiembre por 4 a 1. En cambio, en la vuelta, ya el 18 de enero, perdieron en su visita a casa del equipo manchego por 1 a 0.

En lo que se refiere al choque frente al Elche, el UMA consiguió la mayor renta de la temporada al vencer por 10 a 1 en Antequera el 23 de noviembre, el partido de vuelta ya en la ciudad alicantina, no se disputó porque ya estábamos en estado de alerta.

El BeSoccer no debería tener problema para hacer frente a estos conjuntos, pero debe tener en cuenta la falta de competición, que se ha preparado solo un partido en 15 días y que el rival, va a tener un partido más de rodaje. Junto a ello, se suma que logrando el empate, estarían clasificados.

Esos aspectos, no hacen sino aumentar la presión sobre un choque trascendental que nunca se había pasado por la cabeza del conjunto universitario al inicio de liga.

Este jueves 25 de junio, volvía la plantilla a pasar test serológicos por posible presencia del COVID-19 (hace unos días pasaron los primeros análisis) y se ejercitaron por la mañana en el Martín Carpena, aprovechando la jornada de descanso en la fase de ascenso que acoge Málaga.

 


Óscar, presente de nuevo en un partido decisivo

La semana pasada hablábamos con Miguel Conde y ésta, con Óscar Muñoz, los dos jugadores que han estado presentes en los dos anteriores ascensos.

“Me ha tocado vivir dos ascensos muy especiales en 2015 y en 2018, y éste puede ser, quizá y ojalá así sea, otro ascenso totalmente diferente a los otros dos. Lo afrontamos con mucha ilusión y esperemos conseguir el objetivo”, afirma.

El ala de Cuevas del Becerro asegura que no se pueden fiar de ninguno de sus posibles rivales: “A partido único no hay tanto favoritismo como en un playoff normal.  El jugar en el Martín Carpena y el que nos vale el empate, son dos factores de los que nos tenemos que olvidar”.

En Málaga contarán con aficionados, amigos y familiares que los animarán a su llegada al Martín Carpena, ya que no estarán dentro; allí los esperarán hasta final del partido donde nos asegura:  “Para lo bueno o para lo malo, nos van a estar ahí apoyando fuera y una vez que termine el partido nos encontraremos con ellos y esperemos que sea con el ascenso debajo del brazo”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).