Gran partido de los antequeranos en su fortín en la tarde de este sábado 22 de febrero donde han conseguido derrotar a uno de los equipos que siempre se encuentra entre los favoritos de la categoría de plata del Fútbol Sala Nacional y que ésta no está siendo su mejor temporada, el Barcelona B. 

3 a 2 ha sido el resultado gracias a los goles de Alvarito, Jesús Sepúlveda y Nando. La victoria de los universitarios frente al filial culé los sigue manteniendo en tercera posición. El encuentro comenzó con igualdad entre ambos conjuntos en el parquet del Fernando Argüelles. Los ataques de local y visitantes eran continuos disponiendo de ocasiones. 

En los primeros minutos el técnico de la UMA, Manuel Luiggi Carrasco 'Moli', decidió mover el banquillo, dando entrada a Javi Amorós, Óscar, Raúl Canto y Nacho Caballero.
La tuvo para los universitarios Nacho Caballero en el minuto 10 y un minuto más tarde fue Mario el que quiso adelantarse en el electrónico. El 0 a 0 duraría poco en el marcador, ya que en el minuto 15 tras un  saque de esquina de Raúl, el 17 del BeSoccer UMA Antequera, Alvarito en una volea sin dejar caer el balón al suelo la estrelló en la red de la portería de Óscar de la Faya. 

A partir de ahí los ataques de los de Moli fueron constantes. Tanto fue así que dos minutos más tarde, en una gran jugada individual de Álex Fuentes, quien logró dejar a tras a varios defensas visitantes,  le colocó el balón en el segundo palo a Jesús Sepúlveda quien marcó el 2 a 0. Tras el segundo gol, los universitarios se ‘comieron’ a los culés las ocasiones se fueron sucediendo en las botas de Miguel y Raúl Canto quien en los últimos segundos de la primera mitad estrelló un balón al larguero que hubiera podido poner el 3 a 0. Sin tiempo para más finalizó la primera mitad con ventaja local.  

Tras la reanudación, los universitarios salieron crecidos por el marcador a favor jugando en campo contrario y sin dar opciones al rival al contragolpe. Con el control del balón, las jugadas de peligro en el área defendida por el meta Óscar de la Faya, no dejaban de sucederse.  El gol se palpaba en cada jugada del ejército antequerano, que probó suerte con lanzamientos a media distancia salidos de las botas de Raúl Canto y Álex Fuentes.  

Con el partido vivo en todo momento, los culés no bajaron los brazos en ningún momento, buscando inaugurar su casillero. Los de Moli seguían apretando y Jesús Sepúlveda y Miguel estuvieron a punto de certificar la victoria. Los culés lo intentaron con la estrategia portero-jugador y tuvieron un golpe de suerte en el 37 con un gol en propia puerta de Alvarito. Pero como las desgracias nunca vienen solas en el minuto 40, Povill puso el empate en el electrónico. Pero la magia llegó al Argüelles bajo el nombre de Nando quien puso el gol de la victoria para los universitarios. 

 

 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

• BeSoccer CD UMA Antequera: Cone (p); Miguel, Dani Ramos, Álex Fuentes y Nando. También jugaron: Juan Carlos Torres (p); Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Raúl Canto y Óscar.

• Barcelona B: Óscar de la Faya (p); Povill, Mario, Roberto y David Peña. También jugaron: Álex Lluch (p); Cerón, Daniel, Rufino, Víctor Pérez, Nicolás y Campás.                                           .
Goles

· 1-0: Alvarito, minuto 15.
· 2-0: Jesús Sepúlveda, minuto 17.
· 2-1: Alvarito (en propia puerta), minuto 37.
· 2-2: Povill, minuto 40.
· 3-2: Nando, minuto 40. 

· Árbitros: Fernández Cárdenas y Villa Anguita. Tarjetas amarillas para los locales Óscar (minuto 35), Nando (minuto 40) y para los rivales Cerón (minuto 25) y Rufino (minuto 30). 

· Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Segunda  División disputado en la tarde del sábado 22 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles ante 500 personas. 

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).