Partidazo, victoria y liderato consolidado. Tres por uno para celebrar un "green friday" del BeSoccer UMA Antequera, que ha vencido 4 a 2 en el encuentro celebrado este viernes 6 de diciembre contra el Noia Portus Apostoli en el Fernando Argüelles. Con este resultado, alcanzan ya los 31 puntos, dormirán una semana más como líderes y suman su octava victoria consecutiva.

 


El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos en unas primeras jugadas en las que destacaron Pablo Salado del conjunto visitante y Nando por parte de los locales. En el minuto 3, intervención del guardameta del Noia, Álex Pérez, tras un remate raso de Nando.


El BeSoccer apretó en un inicio duro, con amarillas para Miguel y David Palmas. Dani Colorado se adelantó en el marcador en el minuto 8, poniendo al Noia Portus Apostoli por delante, tras un balón que no pudo atrapar Conejo.


Un minuto después, Álex Fuentes superó al portero con un tiro por debajo de las piernas, empatando el encuentro, que volvía a partir desde la igualdad. Tras ello, David Palmas volvió a tenerla, esta vez con un cabezazo que se fue por encima del larguero. 

 

Al palo se fueron dos ocasiones del equipo de Moli. Una en el minuto 13 tras una vaselina de Jesús Sepúlveda y, nuevamente, en el minuto 14 con un chute de Dani Ramos que la mandó al larguero, retrasándose la remontada ante el visitante.


A cinco minutos para el descanso, Conejo desvió un intento de Oriol Miquel. En el otro lado, Álex Fuentes creó peligro en la portería contraria. Antes del final del la primera parte, que se quedó con ese empate a uno, Nando estrelló otro balón en el poste y Dani Ramos la tuvo tras un paso de Miguel Conde.


Se inició la segunda parte con una ocasión de Dani Ramos, que se estrelló en las manos de David Palmas. La velocidad en el juego aumentó por ambas bandas, aunque el BeSoccer UMA Antequera se mostró más confiado.


El portero visitante fue clave para mantener el resultado del Noia Portus Apostoli, con otra clara intervención ante Nando en el minuto 24. Cuando parecía que llegaban minutos relajados, Álex Fuentes hizo de las suyas en el 29 y puso por delante a los universitarios (2 a 1) con un golazo para poner fin a una meritoria jugada de ataque.


Los locales siguieron apretando y Miguel Conde lo intentó con un derechazo exterior que se topó nuevamente con Álex Pérez. El equipo visitante lo intentó a la contra y tuvo resultado: Antonio Diz se la pasó a Pablo Salado y puso el empate en el luminoso (minuto 32).


Pero no tardaron mucho los verdes en volver a marcar distancia. En el minuto 33, Nando la metió bajo palos tras recuperación de Javi Amorós. A la contra, el equipo gallego se encontró con Conejo en varias ocasiones.


A dos minutos del final, golazo de Miguel Conde desde campo contrario tras una jugada confusa que quiso iniciar rápido el Noia y que acabó en gol local, con una ventaja de dos goles (4 a 2). Con este resultado finalizó un encuentro que pudo haber hecho más daño aún al visitante.


El UMA jugará su siguiente partido en Liga el domingo 15 de diciembre en casa del Real Betis Futsal a partir de las 12,30 horas del mediodía. Antes, el BeSoccer UMA Antequera jugará partido de Copa del Rey, concretamente la ronda de dieciseisavos este martes 10 de diciembre contra el Viña Albali Valdepeñas en el Fernando Argüelles (a partir de las 20,30 horas).



FICHA TÉCNICA
Alineaciones:

· BeSoccer UMA Antequera: Conejo (p); Nando, Miguel, Dani Ramos y Álex Fuentes. También jugaron: Cala, Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito y Óscar.


· Nota Portus Apostoli: Álex Pérez (p); David Palmas, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron: Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Dani Colorado.

Goles:

· 0-1: Dani Colorado, minuto 8.

· 1-1: Álex Fuentes, minuto 9.

· 2-1: Álex Fuentes, minuto 29.

· 2-2: Pablo Salado, minuto 32.

· 3-2: Nando, minuto 33.

· 4-2: Miguel Conde, minuto 38.

Árbitros: Almeida León y Álvarez Carrión. Amarilla al local Miguel Conde (minuto 3) y a los visitantes David Palmas (minuto 5), Pablo Salado (minuto 12).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División de Fútbol Sala, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores.

 

Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).