El Fernando Argüelles vivió una gran tarde de fútbol sala donde el BeSoccer UMA Antequera ganó por 4 a 0 al Software Delsol Mengíbar, invicto y líder hasta entonces de la segunda división nacional. En un punto quedan los tres primeros y los universitarios son ya terceros, empatados con los del Mengíbar y a un punto del Betis, el nuevo líder. El próximo rival, el Rivas Futsal, colista de la tabla.

Concentración y prudencia en el equipo local que sabía que venía el primero de la tabla, que había ganado cinco partidos y empatado dos, con 22 goles a favor y 10 en contra. Complicada se presentaba la tarde.

A las 17 horas, comenzaba a rodar el esférico y el equipo de Moli toma la iniciativa, mientras que los de Javier Garrido esperan en su campo su oportunidad, no tenían prisa. Amorós ya empezó a avisar a Valiente, el guardameta visitante, con el primer disparo del encuentro.

Y el respeto en el marcador concluyó en el minuto 7 cuando Óscar puso el primero en el marcador, tras el rechace del portero que se quedó clavado y no pudo hacer nada. L tarde pintaba bien. Nando Torres pone de nuevo en aprietos a los de Jaén y su entrenador pide tiempo muerto para frenar el ímpetu del UMA.

Entonce apareció Cone, como en los grandes partidos, parando la primera clara ocasión y dos seguidas de Colacha. Tiempo muerto de Moli, que quería irse al descanso con la victoria por la mínima y en la última jugada, de nuevo providencial el portero.

 

 
 
 
 
 

Un huracán en forma de fútbol sala en el minuto 22

Tras el descanso, el BeSoccer UMA Antequera deleitó con su minuto mágico, el 22, donde Nando Torres y Dani Ramos consiguen dos goles, dejando incrédulos a los visitantes y en éxtasis a la grada. Garrido pide nuevo tiempo muerto, esta vez, intuimos que para evitar una sangría en el resultado.

Miguel Conde (¡cómo se nota cuando juega y aporta seguridad en el equipo) tuvo su oportunidad, los visitantes arriesgaron con el portero-jugador y fueron pasando los minutos.

Y, claro, tanto tentaron que a la segunda oportunidad con la portería vacía, robo de balón en el minuto 38 y Álex Fuentes, sin portero rival, consigue el cuarto y definitivo tanto.

Noche para repetir, confianza en la escuadra de Moli, que consiguió que sus jugadores plasmasen en la cancha, la pizarra mágica que posee el referente de los banquillos del fútbol sala español.

 

 

Alineaciones:

• BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Dani Ramos, Álex Fuentes y Nando Torres. También jugaron: Contreras (P), Rafael Bermúdez, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Javi Amorós, Alvarito y Óscar.

• Software Delsol Mengíbar: Valiente (P), Ureña, Edu, Colacha y Álvaro Vera. También jugaron: Jesús Gómez (P), Héctor, Flores, Aitor, Tortu, Dani Aranda y José López.

Los goles: 

• 1-0 Óscar (minuto 7).

• 2-0 Nando (minuto 22).

• 3-0 Dani Ramos (minuto 22).

• 4-0 Álex Fuentes (minuto 38).

 

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Amonestaron a Javi Amorós por los locales y a Ureña, Edu, Vera y Valiente por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda  División de fútbol sala disputado en la tarde del sábado 2 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles ante 800 personas. Homenaje en el descanso y al final del partido al equipo Infantil del Antequera Dolmen Futsal, que dio un ejemplo de deportividad en el choque ante el Torremolinos, que al marcar un gol con un jugador contrario lesionado, el entrenador indicó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol a continuación.

 

Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).